Publicidad

En Floridablanca le colocaron frente a la inseguridad

Los comerciantes se unieron para trabajar por la seguridad de Cañaveral.

Cansados del alto índice de inseguridad, los comerciantes de Cañaveral solicitaron la creación de un Frente de Seguridad encargado de proteger de manera específica el sector comercial.

El trabajo se llevará a cabo en compañía de la Policía Nacional, desde el CAI junto a los establecimientos del sector, líderes de la comunidad y la Dirección de Seguridad y Convivencia del Municipio.
El frente será el primer equipo conformado del área metropolitana, el cual nace de las múltiples quejas de los propietarios para lograr mantener la seguridad de los visitantes y consumidores.

El alcalde, Miguel Moreno, afirmó que “todo el comercio estará participando para mitigar cualquier situación de riesgo que se presente, para evitar hurtos en el sector, tener alertas tempranas y estar conectados directamente con la policía”.

El proyecto ya era estudiado por los dueños de los diferentes locales y por los líderes de Junta de Acción Comunal de la zona, hasta que hoy ya es un hecho que se acerca a la realidad.

Así estará conformado
Luis Augusto Chávez, director de Seguridad y Convivencia de Floridablanca, explicó que el Frente de Seguridad Comercial tendrá una central de monitoreo, medios electrónicos de apoyo, sistema de comunicaciones y cámaras de vigilancia, para prevenir la comisión de cualquier delito.

Una empresa privada será encargada de donar radios para facilitar la comunicación entre los habitantes. Los propietarios serán responsables de adquirir las cámaras de seguridad y las cornetas necesarias para la prevención.

“La Policía coordinará, el comercio organizado coloca los recurso para obtener la tecnología”, agregó Chávez.

Serán 6 cámaras de vigilancia aproximadamente, las cuales cubrirán toda la parte destinada para el comercio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad