Publicidad

Video: Con plantón las madres comunitarias de Piedecuesta exigieron igualdad salarial

Marcaron las 2:00 de la tarde y alrededor de 70 madres comunitarias de Piedecuesta llegaron al barrio Caracolí de Floridablanca, para exigir igualdad salarial.

Estas madres dan amor, cuidado y cariño, pero ya se cansaron de no recibir nada a cambio, ni siquiera lo que desde hace tiempo se les ha prometido. 

Luego de alistar a los niños, darles almuerzo y  limpiar un poco, estas madres se dispusieron a tomar camino hacia el Centro zonal sur del Icbf, para hacer un plantón,  ya que a la fecha no les han pagado completo su salario correspondiente al mes de enero. 

Q’hubo tuvo la oportunidad de conversar con una madre comunitaria quien aseguró que a ninguna de las madres de Piedecuesta se les ha hecho el pago completo, solo recibieron $300.000 correspondientes a 10 días de trabajo. Sin embargo, a las que pertenecen a Girón y Bucaramanga, si se les ha pagado todo el salario. 

“Cuando nos enteramos que a las compañeras de Bucaramanga y Girón les pagaron completo el sueldo, nosotras pensamos que cómo era posible si se supone que todas somos iguales”, manifestó Yajaira Afanador, madre comunitaria. 

El plantón

Ellas llegaron de forma pacífica y con pancartas al Centro Zonal Bucaramanga Sur, ya que este tiene la cobertura de municipios como Piedecuesta, Los Santos, Floridablanca, entre otros. 

Al parecer unas funcionarias del centro recibieron a las madres y luego de un tiempo accedieron a hablar con cuatro de ellas.

 En la charla concluyeron que se hará una reunión a nivel nacional para aclarar la situación.

No solo es limpiar moquitos, nos exigen planeadores y formatos. Nos toca trabajar más de 8 horas diarias”, indicó Afanador

Q’hubo se trató de comunicar con el Centro Zonal Bucaramanga Sur por medio de sus líneas de atención, sin embargo, no fue posible.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad