Publicidad

A los comerciantes de San Andresito Centro les cayó la Policía Fiscal Aduanera y la Dian

El registro y control duró cerca de siete horas, donde al final, un camión de la policía sacó el material incautado.

Sobre las 6:30 a.m., agentes de la Policía Fiscal y Aduanera y de la Dian ingresaron al Centro Comercial San Andresito Centro, en la carrera 15 con calle 37, con el propósito de verificar la legalidad de la mercancía depositada en las bodegas del establecimiento.

Aunque se desconoce el material incautado, se pudo establecer que un camión lleno de mercancía fue retirado del lugar, como material ilegal para su venta.

Con esto los propietarios de los negocios no pudieron ingresar a su lugar de trabajo debido a la inspección que adelantaron los funcionarios toda la mañana y gran parte del mediodía.

A su llegada, empleados y dueños de locales quedaron sorprendidos por el registro que, de sorpresa, hicieron las autoridades, pues argumentaron que hoy el país vive una crisis económica que está afectando a todos.   

“Fue un día que pasamos en limpio. Acá todos trabajamos honradamente y con los negocios cerrados es una jornada de pérdidas. Nosotros estábamos en jornadas de participación y charlas con la Dian para continuar con el proceso de legalidad, pero mire, nos cayeron de sorpresa y así es difícil confiar en ellos”, dijo un comerciante.

La última vez que hubo un registro fue el 31 de enero del 2020. En ese entonces la Polfa y la Dian propinaron un duro golpe al contrabando licor, cajetillas de cigarrillos, elementos de oficina como tintas de impresora, estuches de CD y accesorios.

Lo ocurrido ayer es el primer registro de control que se hace este año, donde los comerciantes, aunque algunos pudieron abrir después de las 3:00 de la tarde, argumentan que las pérdidas en ventas fueron millonarias.

Este jueves se esperan protestas por parte de los comerciantes, en las calles aledañas al centro comercial.

Todos los comerciantes se quedaron en la calle sin poder trabajar por la inspección y el registro a las bodegas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad