Publicidad

¡Ojo! No descuide a sus mascotas, en Bucaramanga y el área

Se consideran ‘razas de especial cuidado’ caninos como Staffordshire terrier, American Staffordshire terrier, Pit Bull Terrier, American Pit Bull Terrier, Bullmastiff, entre otros. Si tiene uno, esté atento.

Tres nuevas víctimas dejó el ataque de dos perros de raza Pitbull cuando dos personas de un grupo familiar ingresaban a su hogar. Ocurrió el domingo pasado en un conjunto cerrado del barrio Bellavista en Floridablanca.

Una mujer, su hija de once años y su mascota, un Pincher, estaban en el parqueadero y se dirigían hacia el apartamento cuando fueron agredidas.

La menor sufrió una lesión en la pierna derecha, mientras que la mamá recibió una mordida en la espalda. Uno de los caninos se lanzó contra el Pincher, ocasionándole graves heridas que hicieron necesario el traslado a una clínica veterinaria.

La aplicaron sanción
Al realizar la verificación del estado actual de las mascotas, encontraron que no cuentan con la vacuna antirrábica.

La Policía Ambiental indicó que “al solicitar el carnet, el tenedor solo presentó uno. Se observó que la última dosis aplicada fue en el año 2019 y esta vacuna debe ser anual”.

De esta forma, se le aplicó una orden de comparendo al dueño de los canes por no portar la traílla ni el bozal correspondiente.

Como lo explicó la Policía, el oficio fue enviado a la Secretaría de Salud y se espera que en un lapso de ocho días, un médico veterinario y un etólogo realicen una visita a los perros para que determine las condiciones, y si estos deben ser retirados o reubicados.

¿Cómo actuar frente a una agresión?
Cuando sufra de un ataque por parte de un canino, inmediatamente debe comunicarse al 123, o llamar al cuadrante más cercano. Una vez llegan al lugar, identifican los hechos e instauran una orden de comparendo, la cual es notificada a la Secretaría de Salud.

El afectado debe revisar que se elabore el documento, para luego acercarse a la Inspección de Policía. Tenga en cuenta que debe examinar que el esquema de vacunación del perro esté completo.

Sanciones a propietarios de los perros

Teniendo como base el Código de la Policía, el propietario que no cumpla con la póliza de responsabilidad civil, puede ser sancionado por la multa tipo 4, la cual hace referencia al pago de 32 salarios mínimos legales diarios.
Por otro lado, si el dueño del animal incumple las medidas preventivas como el uso correspondiente de la traílla, bozal y el permiso, tendrá una penalidad de cinco salarios por no portar su ‘correa’; una de diez por no portar el bozal, esto en el caso de los caninos catalogados como raza de especial cuidado; y de 15 si no tiene el respectivo permiso.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad