Publicidad

El punto móvil del Sisbén llegará a todos los rincones de Piedecuesta

En la primera jornada del punto móvil del Sisbén asistieron 180 piedecuestanos. A la fecha se registra un aproximado de 125.000 personas encuestadas por este servicio en el municipio.

Piedecuesta es un municipio extenso, pues siempre se ha destacado por albergar muchas zonas rurales y veredales. Incluso, el casco urbano no es la excepción, ya que se rumora que para desplazarse de un lugar a otro se debe hacer toda una travesía.


Muchas veces las largas distancias imposibilitan diligencias que son de suma importancia en la vida de los piedecuestanos. Desde esta necesidad nació la idea de poder brindarle una ayuda a las personas que viven en sectores alejados, y que necesitan acercarse a la oficina del Sisbén.


“Conocemos que hay barrios o zonas alejadas, donde a las personas se les dificulta venir acá a la oficina del Sisbén. La estrategia que nosotros pretendemos, es ir directamente a esos lugares”, indicó Diego Parra, Administrador Municipal del Sisbén.


De esta manera comenzó el ‘Punto móvil del Sisbén’, una herramienta que recorrerá Piedecuesta con el fin de brindar asesoría y orientación sobre el Sisbén a la comunidad, directamente en sus barrios.


¿Qué trámites se podrán hacer?
Los interesados podrán hacer la solicitud de encuesta para que posteriormente vaya un encuestador y lo visite en su hogar, los beneficiados podrán vincular familiares, actualizar documentos y datos, también se harán retiros y sobre todo resolver inconformidades en cuanto a la calificación del Sisbén.


Atentos que la próxima parada del punto móvil será el barrio Tejaditos, usted también podrá consultar el recorrido de este servicio en las redes sociales de la Alcaldía de Piedecuesta.


Es importante aclarar que el Sisbén es un programa del Gobierno Nacional, impulsado y administrado por los entes territoriales, de esta forma no se necesita ningún intermediario para que las personas puedan realizar sus trámites.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad