Publicidad

En Bucaramanga se otorgarán 1.325 becas de educación superior a jóvenes

Para aplicar a una de las 1.325 becas puede hacerlo partir del lunes 7 de marzo a través de la página web de la Alcaldía de Bucaramanga.

El gobierno local, mediante la secretaría de Educación, otorgará en Bucaramanga 1.325 becas de educación superior a jóvenes

Desde el próximo 7 de marzo, estudiantes que residen en estratos 1,2 y 3 podrán postularse a una de las becas orientadas a carreras técnicas y tecnológicas.

Serán 36 programas que se están ofertando en 11 instituciones de Educación Superior, un proyecto que se realiza a través del Fondo de Educación Superior de la Alcaldía.

Tenga en cuenta que el próximo 8 de abril (11:59 p.m.) es la fecha límite de inscripción. El martes 17 de mayo la Secretaría de Educación publicará los resultados de los beneficiados seleccionados.

“En el primer semestre de 2022 Bucaramanga tiene 951 estudiantes en sostenibilidad con una inversión de $4058.329.002 millones”, señaló Ana Leonor Rueda, secretaria de Educación de Bucaramanga.

Requisitos

Si usted culminó los estudios en un colegio oficial de la ciudad debe tener en cuenta los siguientes requisitos:

1. Haber presentado las Pruebas Saber 11 (ICFES). Resultados desde el año 2018 en adelante.

2. Tener puntaje del Sisbén categoría IV (A, B o C).

3. Ser bachiller graduado (validar el diploma o acta de grado) de una institución educativa oficial de Bucaramanga.

4. Vivir en Bucaramanga (en estrato 1, 2 o 3). Los interesados deberán presentar un recibo de un servicio público del sitio de vivienda donde conste el estrato, la dirección y certificado o acta de vecindad expedido por el presidente de la Junta de Acción Comunal

5. No haber recibido algún apoyo para programas de educación superior en oportunidades anteriores por parte del Municipio de Bucaramanga.

6. Ser destacado en actividades científicas o culturales o sociales (opcional)

7. Ser destacado como deportistas de alto rendimiento (opcional).

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad