Publicidad

Metrolínea puso a rodar el bus articulado eléctrico en Bucaramanga

Es el primer bus 100% eléctrico. Cero emisiones contaminantes y ayudará a futuro la masificación de buses eléctricos en la región.

Seis meses de prueba tendrá el nuevo vehículo de Metrolínea.

Se trata de un bus articulado, 100% eléctrico, de la multinacional BYD, modelo 2016, el cual llegó en diciembre y se adaptó al STMI desde ayer.

El bus hace parte de una prueba piloto para experimentar esta tecnología y el beneficio que aporta a la movilidad sostenible del sistema en la ciudad, además de reducir las emisiones de CO2 en el área.

La ruta que tendrá será la T2, que ofrece su servicio entre la Estación Lagos y la Estación Quebradaseca ida y regreso por toda la autopista.

Para poner en marcha esta prueba se contó con la alianza estratégica entre Metrolínea, la Alcaldía de Bucaramanga, la Essa, el AMB y la empresa BYD, además de Metrocinco Plus, entidades que aportaron recursos económicos, técnicos y humanos para su movilidad.

Las características

La capacidad de este vehículo es de 160 pasajeros y tiene permitida una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora.

No genera emisión de CO2 en operación, lo que evita la emisión de 135 toneladas de CO2 al año.

Su inversión es de $125 millones y la Essa realizó la instalación del punto de carga del vehículo y suministrará en el patio taller de Metrolínea, la energía para el mismo, facilitando las posibilidades para cargar los vehículos eléctricos que lleguen a la región.

“Queremos que nuestros usuarios, operadores y el área metropolitana de Bucaramanga conozcan esta tecnología, la usen y reconozcan los beneficios que puede traer en términos de movilidad, calidad del aire y por ende calidad en la salud de los ciudadanos”, indicó la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.

Por tratarse de un vehículo 100 % eléctrico dejará de consumir 1.400 de galones de diésel al mes. / Fotos: MARCO VALENCIA

Imagen y operación

El concesionario Metrocinco Plus operará el bus con su personal, que contó con una capacitación previa para la conducción de este tipo de vehículos.

El vehículo contará con una imagen institucional especial, pues con este proyecto piloto se da una largada a la celebración de los 400 años de Bucaramanga.  Por ello el diseño del exterior del vehículo contará con esta alusión que marcará una diferencia con los otros buses.

Por el momento, ciudades como Bogotá, Cali, Medellín y ahora Bucaramanga ya cuentan con buses eléctricos en sus sistemas integrados de transporte.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad