Publicidad

Denuncian la falta de pago en el hospital de Floridablanca

A los trabajadores del Hospital San Juan de Dios les deben tres meses de sueldo.

Vuelve y se repite la historia. Los trabajadores del Hospital San Juan de Dios de Floridablanca denuncian la falta de pago por parte de empresas prestadoras que anteriormente prestaban sus servicios a la entidad.

En total son 230 contratistas, de los cuales 160 son mujeres madres cabeza de familia que hoy en día no tienen ni para pagar el transporte para cumplir con sus labores.

“En este momento todos están de turno, cumpliendo sus funciones. Muchas compañeras se tienen que ir a pie hasta sus casas en El Caldas y El Reposo”, comentó Mary Flórez, presidenta del sindicato.
Según explicó Mary, son dos empresas las que adeudan los sueldos. Por un lado, Sitrasander, finalizó sus servicios debiéndole tres meses a los empleados. Con Core, tenían un ‘ahorro programado’, el cual no fue entregado por la empresa.

“Core le descontaba $200 mil a los auxiliares y $400 mil a los médicos para que en enero contaran con un ahorro, pero se llevaron esos ahorros. Se fueron debiendo diciembre y esa ‘liquidación’, lo que suma dos meses y medio”, indicó la presidenta.

Ya no aguantan más

Frente a la inconformidad, los afectados decidieron interponer un derecho de petición a las dos empresas con el fin de que les resuelvan su situación. Por su parte, Core justificó que el hospital tiene un pago pendiente con ellos, hecho que si no se esclarece, no podrán solventar el pago a los trabajadores.

Sin embargo, Flórez aseguró que hace tres meses, el hospital realizó una entrega de un dinero a la entidad, “les giró más de $3 mil millones a Core. Alcanzaba divinamente para pagar toda la plata que debían”.

Core se pronunció

César Parra, asesor jurídico de Core, comunicó a Bluradio que ellos han pagado con recursos propios las compensaciones del personal de salud, pero que en este momento es imposible seguir apoyando con dinero de la organización las deudas que tienen con los trabajadores.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad