Publicidad

Ya rueda por las calles de Bucaramanga el bus eléctrico de Metrolínea

Según el SITM,  Los usuarios podrán hacer uso del nuevo vehículo desde la estación Lagos hasta la estación Quebradaseca con la ruta T2.

Desde hoy comenzó a rodar el primer bus eléctrico de Metrolínea.

Según el SITM,  Los usuarios podrán hacer uso del nuevo vehículo desde la estación Lagos hasta la estación Quebradaseca con la ruta T2.

“Inicia el recorrido del bus eléctrico por las vías de Bucaramanga y el área metropolitana”.

“Estamos felices de contar con este vehículo al servicio de nuestros usuarios, a quienes les pedimos que lo cuiden”, señaló Metrolínea.

La gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes, el gerente de la Essa, Mauricio Montoya, acompañaron  a los usuarios en el primer recorrido.

Es el primer bus 100% eléctrico. Cero emisiones contaminantes y este piloto ayudará a futuro la masificación de buses y vehículos eléctricos en la región.

Inicia el recorrido del bus eléctrico por las vías de Bucaramanga y el área metropolitana. /FOTO: SUMINISTRADA

Las características

El vehículo eléctrico, tipo Test Drive, llegó al Patio Taller de Metrolínea en diciembre pintado de rojo porque, en efecto, estaba vinculado en TransMilenio.

“El propósito es que durante ese tiempo que dure el plan piloto se estudie la viabilidad de implementar este tipo de buses, cuando toque hacer la reposición de la flota, así como el impacto ambiental. Con esto queremos aclarar que no se están comprando buses viejos, es una prueba como cuando se hizo con buses a gas”, dijo Metrolínea.

Fredy Cubides, gerente de MetroCinco Plus, manifestó que esto hace parte del proceso de tener una operación mucho más limpia con cero emisiones o con mínimo de emisiones.

“Este bus, modelo 2019, nos lo prestan por seis meses, para que conozcamos la operación de un bus eléctrico, capacitemos a los conductores y la ciudad se vaya dando cuenta de los que es movilizarse en un bus eléctrico”, aseveró Cubides.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad