Publicidad

Les ‘echaron una manita’ en Piedecuesta

Con esta entrega se busca eliminar todas las barreras que afecten a las personas con discapacidades, brindarles atención y acceso a espacios.

Inclusión y equidad, dos palabras que reflejan la campaña que se lleva a cabo en Piedecuesta, donde más de 211 personas, entre niños, mujeres y adultos mayores en condición de discapacidad y vulnerabilidad, recibieron ayudas técnicas.

Con alegría, los beneficiarios participaron de la jornada donde se les hizo entrega de elementos para su libre desarrollo bastones de apoyo, caminadores plegables para niños, silla de ruedas standard, bastón canadiense par, sillas neurológicas pediátricas, activas y sanitarias, cojín y cama hospitalaria con colchoneta antiescaras, tablets para centro de relevo, muleta par y kit tiflológicos.

Johana Calderón, mamá de Gian Carlo, un menor beneficiado, indicó que “nosotros bregamos mucho con ellos y más cuando somos madres solteras. Con él no puedo trabajar porque le dedico todo el tiempo, así que esta entrega es de gran ayuda”.

A su vez, Diana Carolina Peinado, secretaria de Desarrollo Social de Piedecuesta, aseguró que “próximamente estaremos realizando una segunda entrega de ayudas técnicas, las cuales se llevan a cabo con tomas bajo medida. Las sillas de rueda activas que le permita a la persona poder tener una mejor disposición para sus quehaceres y su actividad diaria”.

Por su parte, el alcalde Mario José Carvajal explicó que con esta iniciativa se quiere generar conciencia para que esta población esté siempre incluida dentro de la sociedad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad