Publicidad

Imponen multa ‘ejemplar’ de $39 millones por publicidad ilegal en Bucaramanga

Una empresa privada que ofrece servicios de transporte y envíos en Bucaramanga es acusada de instalar sin permiso más de 10 mil avisos publicitarios. Se trata de la mayor sanción económica en la ciudad por contaminación visual resaltan las autoridades.

En Bucaramanga se anunció la mayor sanción económica impuesta contra una empresa por publicidad exterior ilegal en calles y escenarios públicos de la ciudad.

El Gobierno Local informó que se impuso una multa por $39 millones contra una empresa que ofrece servicios de transporte y envíos en el área metropolitana.

De acuerdo con lo indicado por las autoridades, en los últimos meses se desmontaron más de 10 mil avisos de todo tipo, entre pasacalles, pendones, carteles, entre otros pertenecientes a dicha empresa.

Las quejas de la ciudadanía fueron atendidas. Hasta en los árboles, en semáforos y señales de tránsito se instaló publicidad sin permiso por parte de la organización acusada.

Esta semana el Gobierno Local informó que “numerosas fueron las denuncias recibidas respecto a la invasión del espacio público y la contaminación visual ocasionada por una empresa de transporte a través de aplicativo móvil. Postes, señales de tránsito, árboles, entre otros espacios urbanos fueron empapelados con material publicitario que no contaba con ningún tipo de permiso por parte de la Oficina de Publicidad Exterior Visual”.

Es pertinente indicar que esta multa no está en firme. Aún resta una instancia por surtir en este proceso sancionatorio, luego de un recurso legal de defensa que presentó la empresa acusada.

Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga, explicó a Vanguardia que “la compañía apeló la decisión inicial. Además de la publicidad ilegal, también evidenciamos que esta empresa no cuenta con permisos de uso del suelo. Hablamos de una multa ejemplar por contaminación visual.

Si tiene quejas o reportes sobre publicidad ilegal, puede informar el caso y solicitar la intervención del Municipio a través de su portal oficial de reclamos: pqr.bucaramanga.gov.co.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad