Publicidad

La Fundación Ángeles de Luz mejora la vida de las personas con discapacidad visual en Santander

El Hogar Taller Ángeles de Luz comenzó en la ciudad de Medellín con 10 beneficiados y 3 docentes. En la actualidad cuentan con 300 beneficiados y 19 docentes a lo largo de Antioquia y Santander.

En Santander hay un grupo de ángeles que aunque no puedan ver la luz del sol, no se cansan de soñar y volar alto, para superarse cada día.

Ellos son la Fundación Ángeles de Luz, una institución que desde el 2017 busca brindar apoyo y estabilidad a las personas con discapacidad visual en Antioquia y Santander.

Patricia Rodriguez, directora de la Fundación le contó a Q’hubo que ese proyecto nació a raíz de un problema médico que le hizo perder la visión a su hijo. Desde ese momento comenzó la necesidad de ayudar a todas las personas que padecían la misma enfermedad de su hijo.

¿Qué brindan? 

Los vinculados a la fundación participan de talleres gratuitos en la modalidad virtual y presencial, los cuales ayudan a proporcionar una formación de calidad y de beneficio para su calidad de vida. 

En convenio con el Sena, Ángeles de luz encamina a sus beneficiarios a formarse en la elaboración de productos cosméticos. Al igual que talleres de braille, escenografía, literatura creativa, manualidades, ábaco, informática, música, ajedrez, orientación en movilidad y deportes. 

También se les brindan ayudas de rehabilitación para la discapacidad visual, medicamentos, alimentos, material psicológico, guía jurídica y entrega de bastones.

“Para vincularse no hay límite de edad, nosotros estamos enfocados únicamente en la discapacidad visual”, expresó Patricia. 

La Fundación Ángeles de luz es el claro ejemplo de que al hacer las cosas con amor, siempre se logran grandes resultados. Esto se ve reflejado en la acogida que han tenido en el departamento y sobre todo, en el cambio de vida que le han brindado a las personas discapacitadas. 

“Lo importante es que las personas quieran participar. La idea es lograr rescatar a todas las personas con discapacidad visual que están encerradas en su casa, somos una fundación que en realidad tiene ganas de ayudar y aportar a la sociedad”. agregó la directora.

Si usted quiere contactarse con esta fundación para vincularse y recibir ayuda de ellos puede comunicarse al 311 832 1051 o a la línea 687 9103.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad