Publicidad

Las madres comunitarias de Girón podrán quedar exentas el predial

En el municipio de Girón hay un estatuto tributario, aprobado desde el acuerdo municipal número 017 del año 2016, donde se dispone que existen unas excepciones en el pago del impuesto predial. 

Atención, este es un llamado a todas las madres comunitarias del municipio porque desde ahora podrán quedar exentas de pagar el impuesto predial. Siga leyendo madre y conozca cómo puede ahorrarse una platica del bolsillo. 

Este acuerdo indica que los predios de las mujeres que ejercen el rol de madres comunitarias ya sea propio o en arriendo entra en la disposición, siempre y cuando cumpla ciertos requisitos.  

Q’hubo habló con Elkin Malagón, de la Dirección de Impuesto Predial municipal, quien dio a conocer los items necesarios para entrar en el ‘no pago’.

1. Se debe hacer la solicitud en la oficina de Dirección Predial o la Secretaría de Hacienda, la cual debe ser con plazo hasta el 30 de junio de la presente vigencia. 

“Las solicitudes que se hagan fuera de esta fecha ya no tendrán derecho a la excepción”, indicó Malagón. 

2. Las aspirantes deben tener el certificado de libertad y tradición, con máximo un mes de expedición. 

3. Tener el paz y salvo del impuesto predial, este debe estar al día con la vigencia del año 2021. 

4. Por último las madres deben tener la certificación original y  al día, brindada  por el operador que los maneja, esto debe ser con fecha del presente año.

En el 2021 se registraron alrededor de 85 madres comunitarias que se beneficiaron con la excepción del pago de este impuesto, según las autoridades se espera que este año sean muchas más las beneficiadas 

Para mayor información o aclarar cualquier duda, las madres podrán acercarse a las Instalaciones de la alcaldía y a la oficina de Predial.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad