Publicidad

En marzo se firmarán los convenios en Bucaramanga con las fundaciones postuladas

Desde diciembre la Alcaldía no firma convenio con Shalom, un hogar que atiende pacientes con problemas de drogadicción. Desarrollo Social dijo que en marzo se firmarán los contratos por más de $1.000 millones.

Dos meses han trascurrido desde que finalizó el convenio económico entre las fundaciones de la ciudad y la Secretarías de Desarrollo Social que tienen apoyo gubernamental.  

Una de ellas, la fundación Shalom, asegura que este año la Alcaldía de Bucaramanga no ha firmado el convenio con este hogar que atiende a pacientes, unos 190 habitantes de calle con problemas psiquiátricos y de adicción.

Paola Galindo en Twitter afirma que Shalom tiene 29 años de funcionamiento y es una de las cinco fundaciones que se encuentra sin apoyo.

“Las personas no pueden esperar su alimentación, necesitan sostén y todo el trabajo para su recuperación. El llamado es a que los convenios sean permanentes todo el año, que no se establezcan cortes porque los pacientes no pueden perder el impulso y necesitan apoyo diario”.

“Van dos meses sin recibir nada. El mantenimiento de cada persona o pacientes cuesta cerca de $1.500.000 en pañales, medicamentos, alimentación y trabajo de psiquiatría”, comentó Galindo.

La denuncia

En redes sociales, el concejal Tito Rangel hizo la denuncia pública.

“La información que tengo es que los convenios están sin firmar. Cuando se cerró una fundación el año pasado, la misma secretaría de Desarrollo Social le solicitó a Shalom la reubicación de varios habitantes de calle”.

“Es por esto que no se puede desproteger a estas personas, pues se tiene en riesgo a esta población vulnerable que requiere un tratamiento constante”, dijo el concejal.

Están a punto de salir a concurso los convenios del programa de habitabilidad en calle, para que las fundaciones interesadas puedan participar. /FOTO: DIEGO CARVAJAL

Desarrollo Social se pronuncia

Jhon Carlos Pabón, secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga salió al corte y aclaró el tema argumentando.

“Muchas de las fundaciones en la ciudad, que trabajan sin ánimo de lucro, no contratan desde el sector público. Acá hay que dejar claro que no hay que hacer política con los habitantes de calle”.

“Esos convenios se suscriben por ocho meses en el año y este año se van a firmar desde marzo. El año pasado fue en abril”.  

“A la fundación Shalom en el 2020 se le dieron $239 millones y el año pasado fueron $389 millones más. Desde el gobierno se busca que los convenios sean competitivos, entre todas las fundaciones que se postulen. Este año los recursos son de más de $1.000 millones en convenios a contratación pública abierta y vamos a invitar a todas las fundaciones para que sean partícipes del convenio, ya quedará en ellos si quieren recibir los recursos públicos”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad