Publicidad

En pánico e incertidumbre viven los ciudadanos en el barrio Gaitán por el colapso de sus viviendas

En alto riesgo se encuentran varios habitantes de la calle 13 del barrio Gaitán. Seis viviendas tienen grietas, un muro colapsó y muchas paredes están separadas a punto de derrumbarse.

Otra grave emergencia por las lluvias se presentó en Bucaramanga, esta vez en el barrio Gaitán.

Seis viviendas están a punto del colapso por un predio que fue derrumbado hace algún tiempo y éste ha generado un peligro para las casas que están a su lado.

Ayer, uno de los muros de una vivienda se vino al piso ocasionando un estruendo y la  preocupación de todo el vecindario.

“Una persona compró este predio, lo desentechó, quedó como un lote y está afectando a las demás residencias. Además el dueño le comenzó a sacar tierra con una retroexcavadora, pues quería volver el sitio una bodega, debilitó el terreno y luego le vendió a otra persona y le dejó el inconveniente”.

“Ahora el problema radica que los muros está prácticamente colgando y con estas lluvias ya un talud se vino al piso”, sostuvo Jineth Ariza, una de las afectadas.  

La situación se está presentando en la calle 13 con carrera 10 del Gaitán, donde van cuatro años con un proceso de demanda, por parte de los vecinos, ante el antiguo y nuevo dueño, porque dicho predio produjo humedad en algunos muros y debilitó las casas.

“Tenemos pánico, tal parece que las autoridades están esperando que ocurra una tragedia peor, pues la edificación se sigue cayendo afectando más viviendas”, sostuvo Miguel Pabón, residente del sector.

Según la comunidad, la Alcaldía no les ha querido responder al llamado de urgencia y al derecho de petición expuesto.

Ayer fueron visitados por Gestión del Riesgo para verificar los daños, pero continuarán esperando soluciones de raíz.  

La maleza y el agua, productos de las lluvias se está comiendo esta edificación, que además pone en riesgo a varias viviendas. Ayer, un muro se cayó y muchas casas están agrietadas. /FOTO: MARCO VALENCIA

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad