Publicidad

Por más de 20 años llevan esperando la reparación de la vía en el barrio Comuneros

Cerca de 80 metros son los que se deben ejecutar para la reparación de la vía de la carrera 17A con 12 del barrio Comuneros.

Veinte años llevan esperando los habitantes de la carrera 17A con calle 12 esquina del barrio Comuneros una solución al hundimiento que hoy afecta gran parte de la vía.

Quienes transitan a diario por la zona ven preocupación el enorme hueco que se forma en la calle y que cada vez tiene mayor extensión. Pero la mayor desazón la tiene quienes están viviendo justo al pie del enero cráter, pues dicen que el hueco cada vez se hunde y nada hace nada.

“Gracias a Dios no ha pasado nada, pero las autoridades están esperando a que sucedan las cosas para actuar”.

“Nosotros desde el 2002 tenemos un hundimiento de suelos en esa vía y la secretaría de Infraestructura pasa, reparchea los alrededores y mira el hueco de reojo. El problema radica que allí hay un alcantarillado o sumidero y es por eso que el agua se filtra y la vía se sumerge. Empas ha venido pero lo mismo, no le dan solución”, sostuvo

Y es que un informe de la Alcaldía recopilado en el 2018, coloca a esta zona con uno de los huecos más críticos que hay en la malla vial de Bucaramanga.

“Cada vez que se hace un informe o una denuncia pública, llegan ingenieros toman medidas, fotos y queda ahí el problema, porque no hay solución verdadera. Nos ha tocado tapar los huecos con escombros para medio fortalecer la vía”, manifestó Leonor Ávila de Rueda habitante de la zona.

Igualmente la comunidad expresó que el hundimiento también se genera por la gran cantidad de carros que dejan estacionados en la vía.

“Carros pesados, grúas y hasta camiones. Se volvió un parqueadero ilegal y eso también ayuda al deterioro y el desplome de la carrera 17A”, manifestó la comunidad.

La carrera 17A con calle 12 limita entre los barrios Comuneros y Modelo, de la comuna seis de Bucaramanga.

Q’hubo se comunicó con el Ingeniero Fabio García de la Empresa de Alcantarillado Empas.

El asesor de Operación de Infraestructura sostuvo: “Empas tiene presupuestado este año realizar la reposición de la red de alcantarillado de la carrera 17A entre calles 12 y 13 y otras vías de la zona. Allí se intervendrán cerca de 170 metro lineales de tubería. En este momento se revisan los diseños y planos de obra para ejecutar. La idea, después de esta mediación, es hacer la reparación del pavimento en la zona afectada”, concluyó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad