Publicidad

Así operará la Terminal de Transportes de Bucaramanga durante la próxima semana

Pese a los anuncios de cierres de playas en las ciudades costeras, el funcionario aseguró que la TTB continuará sus operaciones las 24 horas.

Hace un año la Terminal de Transportes de Bucaramanga, TTB, estaba cerrada. Hoy, luego de la reactivación económica, la situación es diferente.

Haciendo un comparativo entre el 2019, 2020 y 2021, las operaciones en la TTB sufieron una caída fuerte y en esta temporada alta esperan recuperar al menos un 60% de lo perdido el año pasado.

Nelson Gómez Dávila, jefe De Seguridad Y control operativo de la Terminal, afirmó que “esperamos que la Semana Santa sea un repunte, pero también hay que tener en cuenta todas las novedades que se han presentado en los destinos fuertes, sobre todo en las ciudades más visitadas en vacaciones como Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Medellín y Bogotá”.

Respecto a las ciudades de la Costa Caribe y el anuncio del cierre en sus playas, la dirección de la Terminal precisó que que la movilidad en sus instalaciones no se ha afectado. “Seguimos operando con normalidad, las empresas de transporte que viajan a la costa lo van a hacer sin problema pese a que es evidente que el número de pasajeros va a bajar”.

La vocería de la Terminal recomendó a los pasajeros evitar el exceso de equipaje. /FOTO: Jaime Moreno.

Operaciones al 100
Respecto al regreso, el Jefe de Operaciones aseguró que a estas alturas de el año ya están operando las flotas y personal operativo al 100% y que están reforzandose para atender la afluencia que los espera. “Creemos que podría llegar de 5.000 a 5.800 viajeros y hasta el momento se están despachando cerca de 500 flotas desde la Terminal”, añadió.

Finalmente, el vocero de la TTB afirmó de forma esperanzadora que para el 2022 espera que todo vuelva a la normalidad ya que “habrá más ciudadanos vacunados y las condiciones serán distintas”.

¿Qué debe tener en cuenta para viajar en esta temporada?

  1. Llegar media hora anticipada: Se pide a los viajeros que deben estar media hora antes de su viaje, para el cumplimiento de todos los protocolos.
  2. Comprar tiquetes vía web: La compra de pasajes por internet facilita la llegada la TTB y minimiza el riesgo de contagio por medio del contacto con dinero.
  3. Llevar el equipaje necesario: El vocero de la Terminal hizo un llamado a los pasajeros, para que no se excedan con sus maletas, ya que en muchas ocasiones se han presentado inconvenientes por exceso de equipaje.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad