Publicidad

Incierto el futuro del perro que atacó a madre e hija en Piedecuesta

Aún no se puede determinar si el perro será sacrificado, ya que falta continuar la investigación y revisar si el animal tiene rabia.

Nail, el perro Pitbull que atacó a quien sería su amo reciente, causándole pérdida de una mano, aún tiene sorprendidos no sólo a los piedecuestanos sino a los habitantes del área metropolitana de Bucaramanga.

La Alcaldía de Piedecuesta quedó a cargo del animal que fue llevado a Zoonosis, donde especialistas los examinarán y harán pruebas para descartar que padezca rabia.

Aunque esta situación fue traumática y bastante dolorosa, las opiniones están divididas.

De lo que más se habla, es del posible sacrificio del perro, lo que ha hecho que los animalistas levanten su voz a favor del can.

Sin embargo, tal y como lo informó la médico veterinaria que revisa a Nail, la doctora Yuri Noriega, referente de zoonosis municipal aún hay muchos asuntos pendientes para determinar qué pasará con él, lo que sí pudo asegurar, es que se velará por su bienestar, así como el de la señora y la niña, víctimas del ataque.

La médico veterinaria a cargo indicó que las actitudes de los perros dependen en un 90% de la educación que imparte su dueño o tenedor y que la vacuna contra la rabia debe ponerse una vez al año en perros y gatos. / Foto: Suministrada

“Si hablamos del tema del animalito (Nail), venía con una serie de emociones -aunque suene rara la palabra, pero eso son- porque a él lo sacaron del hogar donde estaba desde que nació, hacía unos días estaba en propiedad de esas personas, ellos no se conocían, el perro estaba alterado, nervioso.

“Estuve cerca y no presenta agresividad, en mi manera de ver fue en defensa, no estuvo bien, pero sí fue en defensa… y sí, fue irresponsable tener al perro suelto y sin bozal”, expresó, Noriega.

Aún no se sabe qué pasará, pues hay que esperar a que la mujer que recibió el ataque se recupere para que declare y se continúe con la investigación y además, que pasen los 15 días de revisión del animal.

En caso de ataque

En caso de un ataque, hay que lavar inmediatamente la herida con jabón azul (jabón de ropa). Este procedimiento debe hacerse tres veces, dejando actuar el jabón durante 5 minutos en cada ocasión, esto, mientras llega el personal de salud a proporcionar atención.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad