Publicidad

Llega la segunda temporada de ‘La Casa de Coco’ a los colegios de Bucaramanga

La Casa de Coco, que nació a raíz de la pandemia en la Institución Rural El Paulón y que tuvo 15 emisiones, tendrá una nueva temporada radial.

El proyecto ‘La Casa de Coco’, llegará a más de cinco mil estudiantes de 13 colegios de Bucaramanga

La iniciativa educativa cuenta, en su segunda temporada, con el apoyo del gobierno local y la UIS.

En esta edición, el proyecto está dirigido por docentes de 13 instituciones educativas oficiales del sector rural y urbano acompañará los procesos educativos de los estudiantes.

Esta nueva temporada se caracteriza por las unidades de contenido sonoro, emitidas por la emisora UIS Estéreo y la Emisora Cultural. 209 maestros recibirán una bolsa con elementos didácticos como: peligrómetro, cocoteatro, almohada, coconcéntrese, juegos, construyamos sólidos, canta con coco, universo de preguntas, cuentos e historias.

También contará con una red de amigos de Coco, conformada por los 209 maestros.

“Hay material para fortalecer el lenguaje, la lectura, escritura, matemáticas, ciencias naturales, sociales y cultura ciudadana”, señaló Ana Cecilia Ojeda, directora del programa.

¿Cómo nace ‘Coco’?

‘La Casa de Coco’ nació en el 2020 como una forma de apoyar la educación en casa de los estudiantes de la zona rural de Bucaramanga, en medio del confinamiento provocado por la COVID-19.

A través de la radio se logró impactar a cerca de 2.000 estudiantes de Bucaramanga y su área metropolitana. Por medio de YouTube y canales digitales se llegó a municipios como Vetas, Puente Nacional, Gámbita, Betulia, Río Sucio, entre otros.

El trabajo pedagógico involucra a niños, rectores coordinadores y maestros de los colegios oficiales de la ciudad.

Participan de esta propuesta educativa, todos los colegios del sector rural para un total de 32 sedes y 13 instituciones educativas oficiales.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad