Publicidad

Denuncian irregularidades en costos del PAE 2021 en Girón

Los denunciantes aseguraron que este caso fue entregado a la Contraloría y que desde allí se creó un grupo auditor para la verificación del contrato.

Los veedores locales se pusieron en la tarea de investigar y denunciar cómo se ha desarrollado el Programa de Alimentación Escolar, PAE, en Girón.

En esta oportunidad, Sergio Pérez, líder comunal, junto a Gabriel Leal, padre de familia, tomaron las riendas respecto a este tema, ya que según denunciaron, encontraron irregularidades en el contrato y las raciones que se están entregando a estudiantes de colegios oficiales del municipio.

Pérez detalló que “las anomalías vienen desde que se dio inicio a las entregas. El PAE debía entregarse desde el primer día de clase, porque así se hizo en Bucaramanga, y en Girón empezaron a entregarlo en marzo”, dijo.

Por otra parte, añadió, notaron sobrecostos respecto a los precios de cada uno de los ingredientes que son entregados y decidieron realizar comparativos en supermercados del municipio. «Con don Gabriel nos fuimos a buscar cada uno de los productos entregados en las raciones, y el valor que nos da a nosotros, es muy diferente al que ellos muestran en sus contratos, comprando exactamente los mismos productos”, aseguró Pérez.

Los denunciantes comprobaron que “comprando en tiendas son 28 mil pesos lo que vale un mercado de estos; pero según el contrato de la Secretaría, dicen que son de 51 mil… ¿Qué tienen por decir?”, apuntó.

La vocería de Acceso y Permanencia Escolar precisó que explicarán con detalles las dudas y que esperan ser escuchados por todos los entes.

Atentos al llamado
Ante la situación, Yesica Ardila, directora de Acceso y Permanencia Escolar de Girón, aseguró que están atentos a la citación del Concejo de Girón para salir a aclarar lo que está sucediendo y que la comunidad conozca sus declaraciones.

“El Concejo publicó en Facebook la sesión que despertó el interés de los ciudadanos, quienes hacen el mismo ejercicio de ir a supermercados, sin el conocimiento de la logística que acarrea el programa”, aseveró.

Precisó que están atentos esperando la citación del cabildo municipal, “para aclararles y contarles cómo funciona el PAE y sus normatividades, y que ojalá dicha aclaración también sea publicada para que la comunidad tenga acceso a ello y quede más tranquila”, finalizó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad