Publicidad

La FCV realizará jornada de atención gratuita en Floridablanca

La FCV evaluará de manera gratuita a niños entre los 0 y 18 años

Este lunes, médicos de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV) llegarán al centro comercial La Florida para realizar la primera jornada gratuita de detección de cardiopatías congénitas, patología que afecta a uno de cada 100 niños en el país.

La campaña social, que tendrá lugar de 11:00 a. m. a 7:00 p.m. en el tercer piso de La Florida, estará dirigida a niños entre los 0 y 18 años que presenten síntomas como dolor en el pecho, fatiga constante, dificultad para ganar peso o color azulado en labios y uñas.

Para lograr ese objetivo, todos los menores que se acerquen con un adulto responsable pasarán por diferentes fases de atención. Para empezar, se les tomarán los signos vitales, frecuencia cardíaca, frecuencia respiratoria, presión arterial en los miembros superiores e inferiores, peso y talla. Posteriormente, se le realizarán preguntas al acompañante para conocer si existe o no la presencia de señales de alarma y se terminará la evaluación con un examen físico.

“Lo que queremos es ayudar a esos niños que no han sido diagnosticados o no han accedido a un control adecuado”, asegura Claudia Flórez, cardióloga pediatra líder del Centro de Cardiopatías Congénitas y Pediátricas de la FCV.

Si se encuentra alguna anomalía, el menor será remitido a la FCV para practicar de forma gratuita un ecocardiograma, estudio rápido e indoloro que es clave para confirmar el diagnóstico.

“A los niños que identifiquemos les brindaremos ayuda para tramitar autorizaciones y empezar con sus tratamientos. También se intentará vincular al sistema de salud a los que no cuenten con seguro”, señala la Dra. Flórez.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad