Publicidad

El caos en el ‘mercado de las pulgas’ de Bucaramanga no tiene freno

Las autoridades lideran un plan que apuesta a recuperar el sector del mercado de las pulgas. La jornada incluye una caracterización de los informales y acciones en pro de esta comunidad.

Además del evidente desaseo y el caos en el que está inmerso, el popular ‘Mercado de las Pulgas’ se ha convertido  en un evidente foco de contaminación y de constante invasión del espacio público en esta parte del occidente de Bucaramanga.

La calle 18, entre las carreras 13, 14 y 15, está completamente a merced de las ocupaciones ilegales y del comercio informal, sin contar que esa área se ha convertido en una área en donde imperan la inseguridad y el deterioro del entorno, sin contar que es paso obligado drogadictos, de mendigos e incluso de bandas que comercializan artículos robados.

“Esta es una olla más de la ciudad. Para nadie es un secreto que es imposible asomarse por estos lugares; pues para ello toca ir de la mano de un conocido para sobrevivir, porque acá se vive  una lucha por el poder y por el control las redes del microtráfico”, denunció un vecinos del sector del barrio Gaitán, quien solicitó la reserva de su nombre por razones de seguridad.

“Más allá del rebusque que allí se vive, hay estructuras delincuenciales dedicadas a la comercialización de estupefacientes, que incluso han abarcado ‘manzanas’ enteras para el expendio de las drogas”, precisaron los vecinos del sector.

“También se ha detectado que los delincuentes les pagana algunos recicladores  para que transporten paquetes de drogas entre los residuos que recogen en el día a día”, aseveraron.

Tras una acción popular, instaurada por los vecinos del citado sector, quienes están afectados por esta situación de inseguridad, la Alcaldía de Bucaramanga tomó la decisión de hacer una caracterización de los vendedores informales que tienen su centro de operaciones en este punto de la ciudad y tomar cartas en el asunto.

Y más allá de las ventas de  cachivaches, acetatos, colecciones, libros y electrodomésticos viejos, la autoridad le apuesta a desarticular las bandas que tienen allí su frente de acciones para promover la venta de artículos robados y de drogas alucinógenas.

Plan de acción

Según Melissa Franco García, secretaria del Interior, “el Municipio, a través de sus diferentes dependencias y con la colaboración de entidades estatales e institutos descentralizados, ha venido adelantando una serie de actuaciones que permitirán en primera medida conocer la situación que actualmente se vive en el espacio público aledaño al centro comercial Las Pulgas y al interior de éste”.
“En tal sentido, nuestra dependencia, junto al DADEP, lidera un plan de acción con miras a abordar de manera íntegra dicho espacio”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad