Publicidad

La fundación El Banquete del Bronx lidera atención a los habitantes de calle de Bucaramanga

En Bucaramanga y el área hay cerca de 1.500 habitantes de calle. Uno de los objetivos de la fundación Bronx es ir a los barrios en busca de la resocialización.

En atención a los habitantes de calle, la fundación El Banquete del Bronx realizó varias jornadas de emprendimiento para brindarles atención básica en salud.

Una de ellas se cumplió en el parque Centenario donde se hizo una olla comunitaria en la que participaron 80 personas, a quienes también se les brindó el servicio de peluquería.

“Hemos trabajado arduamente en darle alegría a estas personas pero hay muchas más que lo necesitan”.

“Hoy el habitante de calle necesita un centro de recuperación y socialización y el gobierno local no lo tiene. Es urgente que las autoridades socialicen, no un lugar de paso, sino permanente. Hacer campañas y que se oriente porque por falta de trabajo, oportunidades y estudio cada día hay más”, sostuvo Orlando Beltrán, que dirige la Fundación El Banquete del Bronx, creada para ayudar a los habitantes de calle en las principales ciudades de Colombia.

También en esta jornada se visitó zonas como El Centro, Puerta del Sol, la carretera antigua y el sector Norte de Bucaramanga.

“El objetivo de la caracterización es incluirlos en la base de datos del programa de atención integral a la ciudadanía en habitabilidad en calle, para que puedan acceder a los beneficios de su oferta institucional”, sostuvo el secretario de Desarrollo Social de Bucaramanga, John Carlos Pabón, quien desde el gobierno local se unen a esta labor.

“Se están realizando jornadas todos los jueves. Este es un trabajo sistemático, que nos permite reconocer el fenómeno de la habitabilidad en calle, dignificar a estas personas y ofrecer procesos de inclusión”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad