Publicidad

Las obras del colegio Camacho Carreño se reiniciaron y estará listo en el 2023

La nueva sede tendrá 26 aulas nuevas, biblioteca, aula de bilingüismo, laboratorio integrado, aula de tecnología, innovación y multimedia, comedor escolar, cocina, área administrativa, 39 baterías sanitarias y zonas recreativas.

La Secretaría de Educación confirmó que se reiniciaron las obras en la Institución Educativa Camacho Carreño.

De acuerdo con el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, el proyecto del colegio, ubicado en el barrio Alfonso López, estaría en un 100% finalizado en enero de 2023.   

En una visita realizada esta semana por parte de la Secretaría de Educación a la obra de la Institución Educativa Camacho Carreño, se evidenció que ya reiniciaron los trabajos.

Las acciones se intensifican en aspectos como: la instalación provisional de energía para dar fuerza a equipos y campamentos, el levantamiento del material de relleno que está en mal estado y un estudio geológico para revisar fisuras en las vigas.

“Esperaremos el estudio del geotecnista para revisar las vigas de amarre que se encuentran fisuradas. Dependiendo de ese estudio se determina si quedan las mismas o se debe realizar una patología estructural”, señaló Juan Medina, líder de la Oficina de Bienes y Servicios de la Secretaría de Educación.

Se espera que esta institución albergue a cerca de 800 estudiantes entre primaria y secundaria. La inversión asciende a los $7.208 millones, de los cuales, la Administración Municipal aportó más de $4.425 millones. En esta última cifra están incluidas las obras complementarias de espacio público.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad