Publicidad

Por las lluvias en Bucaramanga hubo vías colapsadas, derrumbes, caída de árboles y deslizamientos

Un sinnúmero de emergencias hubo en Bucaramanga y el área metropolitana por las fuertes lluvias registradas desde la madrugada del lunes. En el sector rural las afectaciones ocurrieron en las veredas Vijagual y San Pedro Bajo. El puente que comunica estos sectores se desplomó debido a las crecientes súbitas en la quebrada La Lomera y […]

Un sinnúmero de emergencias hubo en Bucaramanga y el área metropolitana por las fuertes lluvias registradas desde la madrugada del lunes.

En el sector rural las afectaciones ocurrieron en las veredas Vijagual y San Pedro Bajo. El puente que comunica estos sectores se desplomó debido a las crecientes súbitas en la quebrada La Lomera y La Jabonera, que afectaron la estructura del puente.

En la parte urbana, por los barrios Villas de Girardot, hubo caídas de árboles y afectaciones por un deslizamiento. En este asentamiento una vivienda resultó afectada y una persona lesionada, con heridas leves.

“Tenemos deslizamientos en el sector de Villas de Girardot. Allí tenemos aproximadamente 1.200 ranchos, donde hay una zona bastante boscosa, árboles bastantes frondosos, de los cuales se desprenden ramas que afectan las cubiertas de las viviendas. Por otro lado tenemos caída de árboles y postes de alumbrado público en el sector del barrio La Juventud”, precisaron las autoridades.

En el deprimido del Intercambiador del Mesón de los Búcaros, como cada vez que llueve, se reportaron inundaciones y varios carros quedaron atrapados

Hacia la zona Norte de Bucaramanga hubo varios derrumbes. En la vía a Matanza el paso estuvo a un solo carril por derrumbes, caída de árboles y de dos postes del alumbrado público.

Luz Amparo Zafra, presidente de la JAC de los barrios Transición I, II, III y IV y John Correa, presidente de la JAC de Transición V señalaron que por el aguacero varias viviendas del sector tuvieron afectaciones.

“Por la lluvia se inundaron varias viviendas, se mojaron las colchonetas de los habitantes, el alcantarillado se desbordó, hay un posta que está que se cae. Estamos esperando la ayuda del gobierno municipal”, dijo.

Riesgo en Mutualidad

Los habitantes de cuatro viviendas del barrio Mutualidad quedaron sin poder salir porque la calzada se fue al piso. En el sector se está realizando una construcción de tres sótanos y 12 pisos, allí fue donde el talud se fue al piso, al parecer porque no se estabilizó bien.

Antonio Barajas, habitante de la zona y uno de los afectados señaló que solo quedaron 50 centímetros para salir de sus casas y pasar al otro lado.

“Los que han salido lo han hecho amarrados a una guaya y con mucho cuidado, esto es un peligro, no sabemos que vaya a pasar si sigue lloviendo”, dijo.

Para Luis Ernesto Ortega, coordinador de Gestión del Riesgo de Desastres la constructora encargada de la obra se comprometió a reubicar a las familias afectadas mientras la obra avanza, pues es un riesgo para ellos continuar allí.

Sobre la reubicación, Antonio sostuvo: “Nos quedan muchas preguntas, porque aquí en la casa tenemos todo, aquí trabajamos y vivimos tranquilos. No sabemos a dónde nos lleven y no sabemos si podemos llevar nuestras cosas”.

‘Chaparrón’ en Florida…

Hubo desbordamiento en la quebrada La Hormiga, sin acciones que lamentar.  

En Asomiflor llegó Bomberos para colocar un plástico negro sobre la parte alta de la zona, donde se presentaron deslizamientos.

Las autoridades mantienen medidas preventivas, especialmente en zonas como Villaluz, Asomiflor, Jardín Botánico, Santa Coloma y Puente Rojo, donde la geografía eleva el riesgo de deslizamiento, o crecientes súbitas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad