Publicidad

Video: Por las lluvias, sus viviendas quedaron al borde de un abismo, en Bucaramanga

Cuatro familias que viven frente a una construcción en el barrio Mutualidad, en Bucaramanga, resultaron afectadas tras el fuerte aguacero que cayó este lunes en la ciudad. Parte de la calle en donde están ubicadas sus viviendas se desplomó.

Cerca de 20 personas que viven en este sector de Bucaramanga hoy tienen temor, pues tras las lluvias de esta madrugada parte de la calle en donde están sus viviendas se derrumbó.

Según relataron, en la madrugada escucharon un fuerte estruendo. Las latas con las que estaba encerrada la obra se fueron abajo con todo y calle.

En el lugar, Carrera 19 # 11 – 25 se construye un edificio de tres sótanos y 12 pisos.

Antonio Barajas, habitante de la zona y uno de los afectados señaló que solo quedaron 50 centímetros para salir de sus casas y pasar al otro lado. «Los que han salido lo han hecho amarrados a una guaya y con mucho cuidado, esto es un peligro, no sabemos que vaya a pasar si sigue lloviendo», dijo.

Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres señaló que ya hicieron la visita y que se pudieron comunicar con la constructora encargada de la obra.

Según dijo se comprometió a reubicar a las familias afectadas mientras la obra avanza, pues es un riesgo para ellos continuar allí.

La Secretaría de Planeación tendrá que verificar si el proyecto cuenta con todos los permisos.

Sobre la reubicación, Antonio argumentó que ha vivido allí toda la vida y que nunca había pasado nada, que no se sentiría cómodo saliendo de su casa y que necesita trabajar.

«Nos quedan muchas preguntas, porque aquí en la casa tenemos todo, aquí trabajamos y vivimos tranquilos. No sabemos a dónde nos lleven y no sabemos si podemos llevar nuestras cosas».

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad