Publicidad

CAI móviles fortalecen la seguridad en Cabecera y sus alrededores

Comerciantes y ciudadanos destacaron esta estrategia desplegada para combatir la delincuencia en Bucaramanga.

La Policía Metropolitana y la Alcaldía de Bucaramanga dispusieron de seis CAI móviles y 50 uniformados para reforzar los planes de seguridad en los puntos críticos de la ciudad, entre ellos el sector de Cabecera, en la Comuna 12.

Comerciantes y ciudadanos destacaron esta estrategia desplegada para combatir la delincuencia en la capital santandereana.

Leonardo Patiño, representante de Gastro Market (ubicado en la calle 54 con carrera 36), ve con buenos ojos el refuerzo en las actividades operativas adelantadas por la Policía, tras casos de hurto que alarmaron a la comunidad.

“He visto ahora más presencia de la Policía, hay más patrullas motorizadas que están rondando la zona. Aquí pasan, revisan todo, sobre todo en la noche a la hora del cierre del restaurante. Además, tenemos el CAI móvil a menos de una cuadra. Esto antes no se veía”, dijo.

El comerciante del sector gastronómico agregó que estas acciones han permitido que los bumangueses vuelvan a consumir tranquilos en el establecimiento, avanzando así en la reactivación económica.

Por su parte, Óscar Julián Rojas, trabajador del establecimiento La Peluquería, indicó que además de reforzar los patrullajes se han creado otros canales de comunicación entre el comercio y la Policía.

“Se han implementado muchas medidas, como chats grupales y privados. Ahí podemos reportar situaciones sospechosas identificando personas, vehículos y demás. Con la implementación de los CAI y las patrullas se ha visto más seguridad”, precisó.  

Bajan los hurtos, aumentan las capturas

Durante enero la Policía reportó que el hurto en casi todas sus modalidades, registró una disminución durante el primer mes de este año en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En el caso del hurto de motocicletas, disminuyó un 40%. Este año se presentaron 32 casos frente a 53 del año pasado.

También se destaca el hurto a residencias ya que descendió un 54%. En enero del 2021 fueron 37 casos y este año ocurrieron 17; es decir, 20 menos.

El robo a establecimientos comerciales, según los hechos denunciados, pasó de 55 casos a 37, una reducción del 18%.

A todo esto se suma que 469 personas fueron capturadas en enero tras cometer actos ilícitos, un aumento del 22%.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad