Publicidad

Video: Tormenta eléctrica desató varias emergencias en Bucaramanga y el área

Deslizamientos, caída de árboles y crecientes de afluentes hídricos son atendidos en estos momentos por los organismos de socorro, tras los efectos de las intensas precipitaciones que se presentan desde las 2:45 a.m. en Bucaramanga y su área metropolitana.

El Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga y la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres reportaron crecientes de las quebradas La Lomera y La Jabonera. No hay personas afectadas por el momento.

Luis Ernesto Ortega Martínez, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo del Desastre, confirmó que en menos de dos horas cayeron 60 milímetros de agua, lo que equivale a un volumen muy superior a los históricos que se tienen en la ciudad.De manera precisa, el funcionario señaló que hay afectaciones en el sector urbano y rural.

“Tenemos deslizamientos en el sector de Villas de Girardot. Allí tenemos aproximadamente 1.200 ranchos, donde hay una zona bastante boscosa, árboles bastantes frondosos, de los cuales se desprenden ramas que afectan las cubiertas de las viviendas. Por otro lado tenemos caída de árboles y postes de alumbrado público en el sector del barrio La Juventud”, precisó.

Ortega Martínez aseveró que la emergencia más importante se concentra en la vereda San Pedro Bajo y Vijagual, por la caída de un puente.Teniendo en cuenta que en el sector rural se presentan varios deslizamientos que impiden la movilidad, desde la Secretaría de Educación Municipal se coordinó la suspensión de las rutas de transporte escolar, especialmente en el Corregimiento Uno.

Entre tanto, con la Secretaría de Infraestructura se avanza en la intervención con maquinaria amarilla para lograr la normal transitabilidad de estas vías.A su turno, César García, director de Gestión del Riesgo de Santander, no reportó afectaciones en otros puntos del departamento.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad