Publicidad

En Floridablanca se unieron para ayudar el planeta

La pastoral ambiental se divide por comité de acción, entre ellos el ambiental, reciclaje, de huertos y por los animales.

Un grupo conformado por ocho personas donde dos son jóvenes y dos niños, integran la pastoral ambiental de la parroquia Nuestra Señora de la Providencia en La Cumbre.

Ellos, junto a Arbey Meneses Siza, habitante del sector, velan por la recuperación de espacios verdes que actualmente se encuentran en total desamparo.

Desde el 2021, reunieron fuerzas con el propósito de trabajar por conservar el medio ambiente y crear espacios naturales en el sector.

El primer proyecto con el que se inauguró esta iniciativa fue la ‘Limpiatón’ alrededor del santuario y la intervención al parque principal de La Cumbre.

“La pastoral se contactó con organización No más colillas Colombia, para implementar una especie de colilleros en el parque, para que las personas arrojen estos residuos y eviten tirarlos en la calle”, agregó Stefanny León Rincón, coordinadora de la pastoral ambiental.

Así fue como comenzaron a sensibilizar a los habitantes, para que cada uno colocara “su granito de arena” en pro de la naturaleza.

Puntos de intervención
Sin esperar nada a cambio, estas personas han llegado a diferentes puntos críticos con el fin de salvar fuentes hídricas, plantar árboles y limpiar espacios de maleza y basura.

Al iniciar cada año, se plantea una programación donde se plantean metas y temáticas a desarrollar.

De esta forma, dentro de las recientes intervenciones que se llevaron a cabo se encuentra la recuperación de las nacientes hay en Villa Alsacia, en donde se sembraron más de 50 árboles de diferente especie.

En la vía que conecta La Cumbre con El Carmen, se llevó a cabo el retiro de maleza que impedía el paso de los florideños y provocaba atracos durante la noche.

A su vez, se hizo la ‘sembratón’ en el sector de Panorama.

“Allí, el presidente de la JAC retiró lo arbolitos “y se perdió el trabajo”, según dijo Arbey. Frente a este proyecto, la comunidad respondió de forma positiva.

“Los residentes tienen buena aceptación. Aunque casi no hay acompañamiento, se hace lo posible para que desde la Junta de Acción Comunal se haga la invitación para que participen”, comentó Meneses a Q’hubo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad