Publicidad

Viajeros afectados sin taxis a la mano en el Aeropuerto Palonegro

Pasajeros denuncian incomodidad en la movilidad para salir del Aeropuerto Internacional Palonegro de Bucaramanga pues ubicaron los taxis en otro sector del terminal aéreo.

Los taxistas no tienen permitida la entrada al túnel en el que usualmente recogen a los viajeros que salen del Aeropuerto Internacional Palonegro, lo que ha causado inconvenientes en el transporte de estos pasajeros.

Actualmente, los taxis no están ubicados en la zona de salidas, debido a que los transportistas están inconformes por el cobro solicitado para poder prestar su servicio desde el túnel.

Q’Hubo visitó el aeropuerto para conocer qué deben hacer las personas que deben salir del aeropuerto hacia Bucaramanga. Ahora es necesario atravesar el carril en el que solían parquear los taxis y subir la rampa que da hacia la entrada principal del terminal. Allí se encuentran los transportadores de forma temporal.

Los usuarios coincidieron en que es incómodo trasladarse hasta la parte superior, pues en ocasiones llevan maletas grandes y pesadas, otros viajeros van con bebés en coche o en brazos e incluso hay adultos mayores o personas en condición de discapacidad.

Así lo sostiene Andrea Macey, “pues cuando llevamos mucho equipaje, es más difícil y dispendioso caminar. Es más fácil para nosotros que acabamos de llegar tener un taxi a la mano”.

Incluso, la capacidad de taxistas dentro del aeropuerto se redujo con este cambio de locación de espera.

En la plataforma solo cuentan con cinco taxis de servicio individual y uno de servicio colectivo. Cuando se ubican en el túnel, cuentan con mayor capacidad para recibir pasajeros. Taxistas explicaron que en las salidas pueden estacionar 20 vehículos individuales y también es posible parquear taxis colectivos en esta línea.

“No deberían cobrarles tanto a los conductores porque igual están prestando un servicio a todos los usuarios que llegan de diferentes partes. Deberían arreglar esa situación para la comodidad de las personas”, indicó Karina Pereira.

Actualmente el gremio que brinda servicio en el aeropuerto con cerca de 200 taxis mantendrá su decisión y los pasajeros seguirán afectados hasta que se dé una solución.

Taxistan mantienen inconformidad

Desde hace días los transportistas denuncian cobros injustos de la tarifa del servicio al operador seleccionado por La Concesión Aeropuertos de Oriente para la organización del servicio de taxi en este sitio, por lo que se ha visto afectado su trabajo.

Gran parte del inconformismo radica en que, por cada servicio que realizan los taxistas deben pagar $3.000 a dicho operador. Además, advierten que tal firma les aumentaría hasta los $5.000.Wilber Martínez, taxista del aeropuerto, manifiesta que no fueron tenidos en cuenta para la negociación. “Ofrecemos el servicio como mejor podamos. Estamos pendientes de los pasajeros para acompañar a quienes lo necesiten”, dijo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad