Publicidad

Legalizaron cuatro barrios de Bucaramanga

1.791 familias podrán acceder no solo a los títulos de propiedad de sus viviendas, sino que además el Gobierno Local les podrá garantizar los servicios públicos y otras obras comunitarias.

Los residentes en los barrios Guayacanes, Punta Paraíso, Brisas del Paraíso y María Paz podrán recibir durante este primer semestre del año las escrituras de sus predios. La razón: ya se cumplieron los procesos de legalización de estos sectores de la capital santandereana.

Tales procesos favorecerán de manera exacta a 1.791 dueños de viviendas quienes, por la falta de la escrituración, nunca han podido acceder a las redes de servicios públicos de forma lícita.

“A partir de ahora estas comunidades se beneficiarán de la terminación del proceso de legalización de sus casas, pues la administración se encargó de actualizar, verificar y ajustar las realidades técnicas y jurídicas de sus casas”, señaló el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas Rey.

El mandatario reiteró que, “con la determinación de espacios públicos y el reconocimiento de viviendas, estas familias tendrán la posibilidad de recibir inversión en sus barrios, acceso a servicios básicos, mejoramiento de sus parques, así como vías”.

También destacó que “estos hogares también podrán participar en los presupuestos participativos y, de esta forma, podrán mejorar su calidad de vida”.

Además de estos cuatro barrios, el Alcalde anunció que “el sector de La Fortuna también entrará en la lista por legalizar, para beneficio de cerca de 170 hogares. A la fecha se socializó con la comunidad el plano de loteo, el cual fue aceptado. Este barrio ya cuenta con la resolución del inicio del proceso de escrituración de sus casas”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad