Publicidad

Fueron trasladados 38 indígenas que vivían en el parque García Rovira de Bucaramanga

La Alcaldía de Bucaramanga y entes de control lograron el traslado humanitario de 38 indígenas que vivían en el parque García Rovira, en el Centro de Bucaramanga.

Desde las 2:0.0 a.m. estaba programado el traslado humanitario de los indígenas Yukpa, quienes vivían en el parque García Rovira de Bucaramanga, hasta la frontera con Venezuela.

El pasado viernes en la tarde, la Secretaría del Interior de Bucaramanga había confirmado a Q’Hubo que se programaba un operativo en articulación con diversas autoridades, para transportar a los indígenas hasta cercanías de la frontera con el país vecino.

“Logramos el traslado de 22 niños y 16 adultos a la Serranía del Perijá, su territorio ancestral. Estamos muy complacidos de que este traslado se haya materializado para el bienestar de esta población”, dijo la Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga.

La Alcaldía de Bucaramanga confirmó que el parque García Rovira fue recuperado en un 90%, debido a que una de las familias de Yukpa persiste en una exigencia económica para su retorno.

“Estuvimos esperando este procedimiento. Estamos agradecidos a la Alcaldía, a Bucaramanga. Ya llevo todos los niños a mi hogar, esa era mi preocupación”, dijo Ángelo Romero, cacique del grupo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad