Publicidad

Mineros de Santander llegaron hasta Bogotá para protestar contra despidos en Minesa

Un grupo de Mineros de California, Santander, llegó hasta Bogotá para protestar por los despidos hechos por Minesa.

Un grupo de mineros de California marchó desde Soto Norte con rumbo a la capital colombiana para expresar su voz de protesta por los 140 despidos de empleados en el pasado mes de febrero, los que catalogan como ‘atropellos laborales’.

La manifestación pacífica es apoyada por el Sindicato nacional de trabajadores de la industria minera, petroquimica, agrocombustible y energética (Sintramienergética), seccional California. Según manifestó Zulma Johanna Lizcano Díaz, presidenta de la organización, los despidos de empleados es injusto porque además muchos de estas personas estaban en el fuero circunstancial.

“Nos encontramos en Bogotá, buscamos reunirnos con la administración de Minesa que está en la capital, queremos expresar la inconformidad ante los despedidos de nuestros compañeros, donde además no se respetaron sus derechos laborales”, afirmó Lizcano Díaz.

Así mismo, los manifestantes pidieron a la empresa minera que salga del territorio. “Han atropellado al pueblo, buscan llevarse los recursos del municipio y dañar nuestra agua”, expresaron durante la protesta.

Minesa había manifestado que le terminó el contrato de algunos de sus empleados debido a la decisión de la Anla que conlleva a un ajuste de sus operaciones. Además informaron que para este proceso se creó un programa de transición laboral que supera ampliamente los mínimos legales. “Todos los empleados que resulten afectados recibirán apoyo de un servicio de colocación y asesoramiento profesional.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad