Publicidad

Estas son las razones que llevaron al paro a Transportes San Juan, en Girón

Más de 21 buses se encuentran en paro por incapaidad del 100% en el pago de la administración a la empresa.

En paro y sin soluciones para regresar a prestar el servicio de transporte se encuentran los propietarios y conductores de buses de la empresa de Transportes San Juan S.A. en Girón.

Los motivos son claros: los trabajadores expresan que son incapaces de completar el 100% del pago de la administración que cobra la empresa a diario. Desde la pandemia, han tenido que “trabajar a pérdida”, motivo por el cual, la mayoría de ellos ya deben más de 30 millones de pesos.

A principios de enero ya se había realizado un cese de actividades por estas misma situación, sin embargo, la organización no resolvió la inconformidad.

“El día tres de enero nos dijeron que tendríamos un encuentro con la junta directiva, pero solo citó por grupos de 4 y nosotros queremos una reunión general con todos los socios”, indicó Jorge González, propietario de bus.

Según explicó, las rutas ya no son rentables, hay una reducción en la movilización de pasajeros de hasta el 50%”; la ganancia que se obtiene es muy poca y no es suficiente para cumplir con la cuota. Muchos de los vehículos no están recibiendo el mantenimiento adecuado, pues la “plata no alcanza para tanto”.

Actualmente Transportes San Juan cobra $90.000 cada día a los propietarios, cifra que si no se cancela, no se da despacho al bus.

“Llevamos mucho tiempo en este proceso. Ellos dicen que también están en crisis y que al igual que nosotros, no pueden solucionar nada”, agregó González

Por esta razón, decidieron parar sus automotores y exigieron a la gerencia de Transportes San Juan S.A., así como a su junta directiva, programar una reunión con todos los propietarios, en la que también participen el Área Metropolitana de Bucaramanga, Ministerio de Transporte, alcaldías, Procuraduría y Defensoría Regional del Pueblo.

Recibieron “amenazas”

Otro grupo de afectados denunció que “a algunos conductores los han llamado para decirles que si paran la busetas van a tener medidas disciplinarias, pero consideramos que eso es arbitrario, así que estamos aquí para defenderlos porque la responsabilidad, en últimas no es de ellos, es de los propietarios que son los que deciden parar”.

Al finalizar la jornada, la empresa no resolvió la problemática, motivo por el cual este viernes continuarán en paro.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad