Publicidad

¿Pagó el Impuesto Predial en Bucaramanga? En estos casos puede solicitar la devolución de saldo

Si tiene dinero a su favor, Q'hubo le informa cómo debe solicitar la devolución o el abono de dicho monto y cuál es el proceso que debe hacer.

Aquellos contribuyentes que fueron afectados con la actualización catastral y pagaron en enero el Impuesto Predial de Bucaramanga correspondiente a la vigencia 2022, tienen derecho a solicitar la devolución del saldo que les quedó a favor, luego del descuento adicional del 10% que recién se aprobó entre el Municipio y el Concejo.

Es pertinente informar que a inicios de la semana actual en la capital de Santander se aprobaron ajustes en los plazos y rebajas por pronto pago de dicha obligación tributaria, mediante un Proyecto de Acuerdo.

Este jueves la Alcaldía de Bucaramanga informó que “si el predio pertenece a los sectores con actualización catastral y el contribuyente pagó en enero el impuesto predial de 2022, puede solicitar la devolución del saldo a favor.

“Lo anterior se logra porque el Acuerdo Municipal 001 aprobó un 10% de descuento adicional para aquellos predios cuyo valor del impuesto tuvo un aumento significativo de 2021 a 2022”, precisó el Gobierno Local.

Lina Manrique, subsecretaria de Hacienda de Bucaramanga, indicó que esta devolución de tal saldo se realiza “por principio de favorabilidad”.

De acuerdo con lo explicado por el Municipio, el contribuyente también tiene la opción de que dicho monto se le abone a otro tributo o al Impuesto Predial de la vigencia entrante.

“El contribuyente también puede solicitar que el saldo a favor se use para cancelar parte del impuesto de otro predio, o que se le abone al impuesto del próximo año”, aclaró el Gobierno Local.

Así debe solicitar la devolución o el abono

A través de la siguiente página web, pqr.bucaramanga.gov.co, los contribuyentes pueden hacer la solicitud formal del saldo que les quedó a favor.

Con dicha petición los usuarios deben adjuntar la siguiente documentación:

  • Folio de matrícula del predio.
  • Copia del documento de identidad.
  • Poder otorgado para realizar el trámite (en caso de que se designe a un tercero).

“También es indispensable que en el asunto se indique con claridad la intención de la solicitud (devolución o abono). Además, brindar con precisión los datos de contacto que serán utilizados por la Alcaldía de Bucaramanga para notificar la respuesta mediante un acto administrativo”, explicó el Municipio.

Los barrios cobijados por el reavalúo

Sector 1: Centro, Antonia Santos, Granada, Bolívar y García Rovira.

Sector 3: San Francisco, Alarcón, San Alonso, La Universidad, La Independencia, Puerto Rico, Los Pinos, Los Sauces, El Diviso y Vegas de Morrorrico.

Sector 6: Los Comuneros, Mutualidad, Transición, Bosque Norte, La Nueva Colombia, La Juventud, San Cristóbal, La Esperanza 1, La Esperanza 2, Lizcano 1, Lizcano 2, Regadero Norte, José María Córdoba, El Mirador Norte, Los Ángeles, Villa Helena, El Claveriano, La Cemento, Olas Bajas, Olas Altas, Olitas, Villa María, Kennedy, Altos del Progreso, Villa Rosa, Tibigaro, 13 de Junio, Omagá, Minuto de Dios, Moneque, Miramar y Colseguros Norte.

Sector 7: Villa Mercedes, Norte Bajo, San Rafael, El Cinal, Chapinero, Modelo, Gaitán La Gloria, Nariño, Girardot, La Feria, Nápoles, Pío XII y 23 de Junio.

Sector 8: Villa Lina, Pablón, El Rosal, Rosalta y Los Colorados.

Sector 9: El Túnel, La Playa, Café Madrid, Las Hamacas, Villa Alegría, Altos de Kennedy, Mirador de Kennedy, Betania, María Paz y Tejar Norte.

Sector 10: Esta área comprende la parte rural de la capital santandereana, que está conformada por los Corregimientos I, II y III, que cuenta con cerca de 30 veredas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad