Publicidad

167 muertos en los últimos diez días por Covid-19 en Santander

En Santander el 80% de la población ya cuenta con la primera dosis contra el Covid-19. Además el 65% completó los esquemas de vacunación.

Santander reportó ayer 1.245 nuevos casos de Covid-19  y 12 fallecidos, cifra que en promedio continúa preocupando a los epidemiológicos sobre el cuarto pico de la pandemia.

Expertos afirman que el cuarto pico del Covid por la variante Ómicron podría extenderse hasta la última  semana de febrero, considerando el escenario de ‘hipercontagio’ que vive el país, la disminución en la inmunidad y el desempeño de las vacunas.

A esta fecha y según datos de la Secretaría de Salud de Bucaramanga, de cada 100 pruebas tomadas entre 40 y 45 salen positivas, lo que evidencia el alto nivel de contagio que se vive en la ciudad.

En Santander la cifra de contagios aumentó en el último tiempo, pero lo que más preocupa son las  muertes que se vienen presentando.

En los últimos 10 días, 167 personas que han perdido la batalla contra el Covid-19; las unidades de cuidados intensivos, UCI, se están llenando, por el aumento no solo de casos críticos de esta pandemia, sino también por otras patologías y enfermedades respiratorias derivadas, en muchos casos, por este virus.

Según la epidemióloga Laura Rodríguez, Santander está hoy en la curva más alta del cuarto pico de la pandemia alcanzando el número de contagios de la tercera ola.

“Quienes más se contagian son los no vacunados y mayores de 30 años y adultos mayores que no han completado su esquema de vacunación con la tercera dosis”, sostuvo.

También puso de manifiesto la necesidad de mantener “las medidas de protección especial como el uso de tapabocas, el distanciamiento, el lavado frecuente de manos también son importantes a la hora de contrarrestar el contagio masivo de la covid-19″.

Aseguró que con el propósito de cortar la cadena de transmisión del virus por la aparición de la variante ómicron se deben adoptar medidas de autoprotección. “Si tenemos dolor de garganta y malestares muy similares a la gripa, es mejor quedarse en casa”, señaló.

En Santander la ocupación de camas UCI está por encima del 75% y según el reporte de la Secretaría de Salud, 271 mil personas se han contagiado de COVID desde el inicio de la pandemia.

Por eso, los expertos coinciden en que como lo ha indicado el Ministerio de Salud, lo más importante en este momento es hacer énfasis en vacunación con esquemas completos y dosis de refuerzo para mayores de 50 años y el autocuidado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad