Publicidad

¡Aproveche! Hay arte y cultura en Floridablanca

La Casa de Cultura Piedra de Sol abre sus puertas para todos aquellos florideños que deseen visitar y disfrutar de un amplio conocimiento.

Los habitantes, amantes de las actividades y expresiones culturales, podrán acceder a distintos programas y talleres, los cuales estarán disponibles a partir de este mes.

Conozca los programas

Actualmente la entidad ofrece más de 40 programas distribuidos entre cursos de manualidades, iniciación musical, percusión vallenata, danzas, promoción de lectura y salsa. Además, hay disponibilidad para pertenecer en grupos de guitarra, flauta dulce, piano, trompeta, triple, banda marcial y talleres para el manejo de títeres, entre otros.

Diego Castro, director de la Casa de la Cultura Piedra de Sol, señaló que hay vacantes para toda la población en general, “acá se recibe desde el más chuiquito hasta el más abuelito. Lo importante es que le guste y quiera participar”.

Las clases se realizan de lunes a sábado, según el horario establecido por cada profesor. A su vez, la Casa Cultural le suministra los instrumentos y artículos necesarios para el desarrollo.

Recuerde que la inscripción es totalmente gratis y para integrar las listas solo debe acercarse a la institución principal ubicada en Casa Paragüitas.

Asista al museo

Durante lo corrido del año, el Museo Arqueológico Regional Guane ofrecerá una serie de eventos en donde se tratarán temas relacionados con la vida y costumbres de la comunidad Guane.

Todos los miércoles de febrero, se llevará a cabo un diálogo general sobre la cerámica precolombina, desde las 10:00 a.m. El jueves, los niños, en la edad de 3 a 12 años, podrán ser parte de un taller de exploración en el jardín de la organización. A su vez, los sábados siguientes, se dictará un encuentro sobre la creación de objetos propios de los antepasados.

“Se tiene pensado planificar estos diálogos cada mes, pero la temática se irá cambiando según corresponda”, agregó el director.

Hay estímulos para todos

Al ser una entidad que involucra y forja artistas, la Casa de la Cultura ofrece convocatorias para la entrega de estímulos, recursos que se adjudican por parte de un recaudo de la estampilla procultura por parte del municipio.

Lo anterior con el fin de estimular los talentos locales que presenten un proyecto específico o acudir a un concurso.

“Solo debe presentar el formato que se establece para ser partícipe del recurso económico”, indicó Diego.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad