Publicidad

En Girón realizan operativos aéreos con drones

¿Alguna vez ha sentido que lo vigilan? o cree ¿que nadie ve lo que usted hace?, pues desde hace dos semanas el municipio empezó a aplicar el dicho que dice ‘entre el cielo y la tierra todo se sabe’.

El pasado 24 de enero Girón inició con operativos de control aéreos que garantizarán la seguridad y presencia de la fuerza pública en la comunidad. 

Con el aumento de hurtos, inseguridad y sobre todo microtráfico se ideó un mecanismo de apoyo para registrar lo que sucede en las zonas más críticas y afectadas. 

Girón tiene 10 sectores críticos, estos son Bellavista, Cancha del Poblado, Nuevo Girón, Las Marías, Rincón De Gran parte Baja, Altos del Poblado, Carrizales, Bambúes, Puente Antonia Santos, entre otros…

¿Cómo se ejecuta? 

Desde la Policía Nacional, el área de aviación y el Goes, se controla la inseguridad desde el aire. Según Cristian Calderón, secretario de Seguridad, el operativo comienza con el estudio de zonas críticas, se hace una reunión y se plantea el lugar donde saldrá el dron.

Puede ver: A Pablo lo mataron en una pelea en el barrio Mirador UIS de Bucaramanga

“El dron es manejado por un capitán de la policía del área de aviación policial. Se hace el patrullaje aéreo, identifican al microtraficante y revisan donde esconden la droga”, indicó el secretario. 

Con esta estrategia se busca controlar sobre todo el microtráfico y poder hacer inteligencia de una manera novedosa y efectiva. Anteriormente los operativos se veían afectados por el ocultamiento de droga, pero con la ayuda del dron, esto pasará a la historia. 

“Queremos atacar al microtráfico, no al comprador sino al expendedor o a la persona que trabaja con el tráfico de estupefacientes” 

Ahora usted estará vigilado, así que no de ‘papaya’ porque desde el cielo de Girón todo se puede ver.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad