Publicidad

Pese a la pandemia, disminuyó deserción escolar en Bucaramanga

La educación en casa y el acompañamiento de sus padres fueron factores positivos.

En un informe que presentó ante el Concejo de Bucaramanga, la secretaria de Educación local, Ana Leonor Rueda, destacó el documento validado por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), donde se muestra que a pesar de la difícil situación que vivió la educación en el Municipio, los estudiantes se mantuvieron en casa estudiando.

El MEN explicó que en el 2019 hubo una deserción del 3.3% en colegios públicos de Bucaramanga, mientras que en el 2020 lograron una disminución de los desertores de solo el 1.2%.

En este comparativo y teniendo en cuenta las cifras del Ministerio, en el 2019, de 75.690 estudiantes matriculados, el 90.6% fueron aprobados en su estudio a final de año. Es decir, que de cada 10 niños, solo uno no logró pasar el año escolar. La cifra cambió para el año 2020 y los estudiantes que aprobaron el año, aumentó a 93.2%.

“Hay una confluencia muy importante. En medio de la pandemia las familias tuvieron que verse, estar 24 horas, siete días a la semana, y estimamos que ese fue uno de los factores protectores para que las cifras disminuyeran”, explicó Rueda.

Entrega de equipos
Aunque las herramientas tecnológicas no está en las manos de la mayoría de estudiantes de escasos recursos, la alcaldía precisó que se trazó una meta para disminuir la brecha del uso de computador por cada estudiante en colegios oficiales.

“Para dar inicio a la disminución de la inequidad, fueron entregados 2.200 equipos de Computadores para Educar y 70 tabletas el año anterior por el Ministerio de Educación. Se beneficiaron con esta entrega de equipos cerca de 15 sedes educativas oficiales”, aseguró Rueda.

Así mismo, finalizó la funcionaria local, la cifra de más computadores para colegios continuó en enero de este año: 1.109 equipos portátiles fueron recibidos por la alcaldía para entregar en seis sedes educativas de la ciudad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad