Publicidad

Dos árboles en Piedecuesta tienen en riesgo a 10 viviendas

Hace 2 años, el presidente de la JAC le solicitó a la CDMB la poda de los árboles pero aunque la remitieron a Riesgos, no han hecho nada.

Dos enormes árboles, son bendición y ahora, dolor de cabeza, para aproximadamente 10 familias en el barrio Brisas de Guatiguará.

Bendición, porque la sombra y el ‘fresco’ que garantizan, hacen más amenos los días en la zona, sin embargo, han crecido tanto, que con el tiempo sus raíces han ido partiendo el piso que las rodea, convirtiéndose en un peligro latente, así como el gran tamaño de sus ramas.

“Hace unos días hubo una lluvia que afectó a casi toda la ciudad, ese día se cayeron dos ramas y esos Caracolíes son grandes, como además hizo brisa, pues voló eso y por fortuna no cayó encima de nadie, pero hay varias casas cerca a los árboles.

“El temor mío es que se vaya a reventar una rama de esas y le caiga a un niño o a cualquier persona y que la tragedia sea peor, por eso le dije al de Riesgos -que no me quiso poner mucha atención- que prevengamos eso”, expresó Amauri Correa, presidente de la Junta de Acción Comunal.

Según contó Correa, la solicitud la ha hecho a la Administración Municipal desde hace 2 años, también, le pidió la mismo a la CDMB, y aunque de ahí le remitieron a Riesgos en Piedecuesta, la respuesta siempre ha sido que no hay contratación disponible.

“Imposible que en dos años no hayan contratado personal para poda de árboles.

“Los árboles miden entre 6 y 7 metros, viven varias familias, y una cosa es que eso caiga a un techo y otra, encima de una persona, que vengan y poden”, sentenció.

Aunque esta redacción intentó comunicarse con William Niño, líder de la oficina de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo, el funcionario no respondió las llamadas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad