Publicidad

¡Trabajo sí hay! Sector de las confecciones requiere 4.500 operarios en Santander

Los empresarios requieren con urgencia operarias de máquinas de confección, personal para corte de confección, estampación en serigrafía, diseñadores gráficos especializados en estampación e impresión digital y patronistas.

La falta de mano de obra calificada en Santander tiene en aprietos a la industria de la moda en la región para cumplir con sus pedidos en este año, para clientes nacionales e internacional.

Así lo advirtió el presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana de las Confecciones en Santander, Franky Guevara Campos.

Según el directivo gremial, el aumento en la demanda nacional se dio desde el año anterior, debido a la reducción en las importaciones de productos manufacturados de moda provenientes de Países asiáticos en especial China, que impulsó la producción nacional.

Para las dos temporadas este año los empresarios en Santander proyectan una producción adicional de 5 millones de prendas aproximadamente. Situación que se complica por la ausencia de 4.500 empleos calificados que se necesitan para estar al 100% en funcionamiento de las empresas y los talleres satélites.

Según Guevara Campos, los empresarios requieren con urgencia operarias de máquinas de confección, personal para corte de confección, estampación en serigrafía, diseñadores gráficos especializados en estampación e impresión digital y patronistas.

En Santander funcionan 1.800 empresas de confección y 4.800 unidades productivas que dependen de las confecciones. En total, estas empresas generan 60.000 empleos directos.

El presidente ejecutivo sostuvo que esta labor de proveer personal calificado, le compete al Sena Santander, pero desde hace unos 15 años no proporcionan el semillero requerido en el sector. “Dicha problemática se viene incrementando desde la última administración del Centro Industrial del diseño y la manufactura ubicado en Floridablanca, pero a pesar de muchas reuniones este no articula con los representantes de la industria”.

Si cuenta con los conocimientos necesarios para aplicar a estas vacantes, puedes escribir al Whatsapp 3152635620 o al correo aceigraf@gmail.com

Guevara Campos afirmó que, ante esta situación, la industria de las confecciones liderada por Cámara Colombiana de las Confecciones y Aceigraf preparan para los próximos días un plantón en protesta donde exigirán al Sena, a la Gobernación y a las alcaldías del área metropolitana actuar inmediatamente en los siguientes puntos:

Peticiones

-La despolitización del Sena y la salida de su actual subdirector técnico.

-Contratar instructores técnicos de la industria, con conocimiento real del oficio que enseñan

-La creación de un centro de capacitación articulado con la gobernación y las alcaldías del área metropolitana con el fin de capacitar a 4.500 nuevos operarios.

– Creación de capital semilla articulado con los gremios de la confección, con el fin de fortalecer el encadenamiento productivo, que atraviesa una situación compleja y agravada debido a la pandemia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad