Publicidad

En Floridablanca se llevó a cabo Comité de Orden Público

Temas de seguridad y convivencia ciudadana, fueron discutidos en el Comité de Orden Público y Consejo de Seguridad.

Tratar todos los temas relacionados con la seguridad y la convivencia ciudadana en Floridablanca, fue el objetivo principal del primer Comité de Orden Público que se realizó la tarde de ayer.

La jornada contó con presencia de la Policía, la Fiscalía, el Ejército y por supuesto, la Administración Municipal.

“El señor alcalde tiene como primera propuesta, mirar y solicitar -y lo estamos haciendo a nivel seccional y nacional- estamos trabajando en el tema de la ampliación del pie de fuerza del municipio».

Jaime Ordóñez, secretario del Interior local.

“No tenemos los Policías suficientes para un municipio de 500 mil habitantes, pero además miramos la posibilidad de contratar ex-policías en retiro para que ellos apoyen a la policía desde las oficinas en labores administrativas para que los policías que se encuentran desempeñando esa labor, puedan salir a la calle y fortalecer ese pie de fuerza”, precisó Jaime Ordóñez, secretario del Interior local.

Esas fueron algunas de las temáticas, socializadas ayer en el comité y en el consejo de seguridad, junto con otras labores como la regulación de espacio público, invasión a predios, los problemas de seguridad en todo el municipio y hasta las medidas de toque de queda.

Aunque al cierre de esta edición se desconocen cuántos son los policías administrativos, como mínimo esperan poder incorporar 50 uniformados más a las calles.

“Estamos visitando de día y de noche los diferentes sectores de Floridablanca, se nos escapan algunas situaciones, sobretodo riñas, pero estamos trabajando en ello”, acotó el funcionario.

Se espera que la reunión sea fructífera para que con nuevas acciones se contribuya a la mejora de la seguridad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad