Publicidad

Jugarán como niños en Girón

El centro abre sus puertas para atender a 463 que se encuentran registrados en el Sisbén en el grupo A y B, según la nueva actualización.

El bienestar y la satisfacción del adulto mayor, es el principal propósito de la reapertura del Centro de Atención Integral, bajo el programa Centro Vida en Girón.

Allí, los adultos mayores de 60 años pueden disfrutar de actividades que desarrollen espacios de integración y esparcimiento.

Este año, el centro abre sus puertas para atender a 463 que se encuentran registrados en el Sisbén en el grupo A y B, según la nueva actualización.

Estos no deben ser cotizantes, el programa es para aquellos que sean beneficiarios y se encuentren en estado de vulnerabilidad.

¿Qué se ofrece?

Yolanda Serrano, secretaria del Adulto Mayor, indicó que el desarrollo de las actividades, se llevan a cabo en seis sectores del municipio: Bellavista, Rincón de Girón, Santa Cruz, Puerto Madero, Nuevo Girón y Malpaso.

“De lunes a sábado, una vez por semana, cada sector asiste a las instalaciones del Adulto Mayor para recibir los diferentes servicios correspondientes”, agregó.

De esta forma, los abuelitos tienen acceso a controles de odontología, medicina general, nutrición, enfermería, psicología y talleres en esta área, peluquería e higiene corporal y fisioterapia. Además de cursos en manualidades, productividad, sistemas, deporte y cultura.

“A inicio de mes, se les hace entrega de un programador, donde se encuentran las cuatro fechas establecidas para el ingreso”, indicó Yolanda.

Al finalizar cada ejercicio, el beneficiario también recibe cinco fichos que corresponden a los almuerzos de la semana.

Estos pueden ser reclamados en el sector donde resida. Tenga en cuenta que la población en general puede comprar estos alimentos por $4.000.

Hay show de clausura

En Centro Integral está ubicado en la carrera 26 #17-32 en el barrio Santa Cruz.

Cuando se termina el mes, este espacio se convierte en testigo de un gran show de celebración.

Desde talentos, hasta festejos de cumpleaños, son los protagonistas del espectáculo, dirigido a todos los integrantes.

“Cada mes se le hace un show grande para exaltar todas sus actividades, para motivarlos e incentivarlos” aseguró la secretaria.

Pero no solo se atiende a los adultos mayores, la entidad contribuye a la asistencia de habitantes en condición de calle.

Son en total tres brigadas mensuales, dos urbanas y una rural, con el fin de llevar estos mismos ejercicios a quienes no tienen la oportunidad de asistir.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad