Publicidad

En Piedecuesta los estudiantes llevan 12 días sin recibir el PAE

Han pasado dos semanas y más de 9.000 niños, niñas y adolescentes piedecuestanos no han recibido alimentos por parte del Programa de Alimentación Escolar, al parecer por inconvenientes con el operador.

Luego del retorno a las aulas desde el pasado 17 de enero, los estudiantes beneficiarios del PAE de instituciones educativas públicas se han visto afectados por la falta de alimentación. Hasta la fecha Piedecuesta figura como uno de los ocho municipios que no ha cumplido con la entrega de productos alimenticios. 

Q’Hubo tuvo la oportunidad de hablar con la secretaría de Educación Adela Silva, ella expresó que el municipio tuvo que ajustarse a nuevos lineamientos y que el proceso de reactivación está en ‘página’. 

“Sabemos que es una necesidad iniciar con el programa desde el primer día del calendario escolar, pero también existen circunstancias que se salen de las etapas de planeación”, comentó la secretaria. 

9.282 estudiantes de instituciones públicas son titulares del derecho al PAE en Piedecuesta

Puede leer: Hallan un cadáver colgado de un árbol, en Girón

A raíz de los inconvenientes presentados con el operador, la administración local no quiso adicionar el contrato, pues decidieron sacar un nuevo proceso para la entrega de alimentos del  2022. 

En este momento el proceso de ajuste se encuentra gestionando actividades de rigor que hacen parte de la etapa de planeación. A lo largo de la semana las entidades han trasladado sus observaciones, con el fin de adjudicar y entregar el programa el próximo lunes 14. 

“El próximo lunes adjudicado y conocido el operador, iniciaremos con la etapa de alistamiento para poder entregar el PAE”, agregó Silva. 

Hasta el momento la situación es conocida por  rectores, comunidad educativa, padres de familia, Ministerio y demás órganos de control. Se espera que a través de la licitación pública vuelvan los alimentos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad