Publicidad

Video: Embalse de Bucaramanga comienza a funcionar por bajos niveles del río Suratá

Después de más de seis años de espera, entró en funcionamiento el Embalse de Bucaramanga, abasteciendo de agua al área metropolitana.

La temporada seca mantiene disminuido el caudal del río Suratá, uno de los principales afluentes que abastece de agua al área metropolitana.

De acuerdo con el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, los bajos niveles que registra el río Suratá le dieron la entrada al Embalse de Bucaramanga para suministrar agua a toda la ciudadanía del área metropolitana.

“Ponemos en funcionamiento uno de los proyectos más importantes desarrollados en Colombia en los últimos años. Si no tuviéramos embalse y planta de tratamiento en Bosconia, estaríamos suministrando agua en tanques a todos los barrios”, dijo Cárdenas.

Aunque en noviembre de 2016 se completó el llenado del Embalse de Bucaramanga, solo hasta este martes fue posible que los usuarios aprovechen dicha reserva de agua, porque la infraestructura que se requiere para transportar el líquido hasta una de las plantas de tratamiento del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Rafael Ardila Duarte, se inauguró en agosto del año pasado.

“Desde la construcción del Embalse el agua se venía almacenando sin ningún tipo de uso. Con el bajo nivel del río Suratá se está haciendo la utilización del agua, para hacer conducida a la planta de tratamientos Bosconia y posteriormente conducida a cada una de las casas de los bumangueses”, indicó José David Cavanzo, jefe de gobernanza de la Alcaldía de Bucaramanga.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad