Publicidad

Unitransa confirmó que hoy se reactivan sus 12 rutas en Bucaramanga y el área

La empresa de Transporte Público Colectivo confirmó que llegó a un acuerdo con los socios inversionistas para reanudar el servicio en Bucaramanga.

Las doce rutas de Unitransa S.A., volverán a rodar desde hoy a las calles de Bucaramanga y el área, luego que ya hubo ‘humo blanco’ con las pólizas de responsabilidad civil contractual y extracontractual.

Serán 174 buses, de los 219, que estarán nuevamente al servicio de la comunidad luego que desde la gerencia de la entidad fueran consignados los dineros a la aseguradora SBS Seguros Colombia para volver a prestar el servicio.

“Llegamos a un acuerdo con la junta directiva y la nueva gerencia para poder reactivar las pólizas y lograr así que los vehículos salgan a trabajar nuevamente y la comunidad no se siga viendo perjudicada”, dijo Rodrigo Hernández, socio-propietario de Unitransa S.A.

Este acuerdo, precisó Hernández, consistió en que todos los socios aportarían recursos para ponerse al día.

“Durante 2021 pagamos $59.000 semanales para cubrir esas pólizas, pero la empresa no las canceló. Ahí se ve reflejada la mala administración de la empresa y por eso se presentó este inconveniente. Frente a esto buscaremos a los responsables para que respondan por los daños causados a los propietarios y a la comunidad; es decir, vamos a interponer demandas para que la junta directiva, junta de vigilancia y gerencia respondan por la afectación que tuvimos estos días”, aseveró.

Cabe destacar que el 20 de diciembre de 2021, José María Camelo Pico fue elegido como nuevo gerente de la empresa Unión Santandereana de Transportes Urbanos, Unitransa S.A., ante la renuncia irrevocable que presentó el 10 diciembre de 2021 Pedro José Oróstegui Ayala.

Camelo Pico asumiría como gerente hasta el 30 de marzo de 2022 y recibió la empresa con un endeudamiento superior a los $7.000 millones, una cartera de díficil cobro de los accionista que alcanzaba los $2.000 millones.

Vuelve el servicio

Las rutas suspendidas fueron Modelo, Carrizal, Bahondo – Carrera 33, Bahondo – Calle 45, Las Hamacas, Trinidad, Quinta Estrella, Morrorrico – Inem, Morrorrico – Carrera 33, La Joya, La Feria y Ciudadela Real de Minas.

Habitantes del sector de Morrorrico le dijeron a este redacción que la situación de movilidad en la mañana del lunes fue bastante crítica, pero los grandes beneficiados fueron los transportadores informales.  

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad