Publicidad

En el barrio Don Bosco inició la instalación de anclajes en zonas de erosión

Gaitán, San Gerardo y Campo Hermoso son los otros barrios en dónde se instalarán los anclajes como medida de mitigación.

Inició la instalación de anclajes en el barrio Don Bosco. Las obras las adelantan la Alcaldía de Bucaramanga y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

Luego de haberse superado las primeras instancias técnicas, presupuestales y sociales; inició la instalación de cerca de mil anclajes en este sector del occidente de la ciudad, lo que permitirá la estabilización de las viviendas más vulnerables por su ubicación.

Precisamente este es uno de los cuatro barrios que representan un mayor riesgo sobre la escarpa occidental. Un sector en el que por muchos años sus habitantes temieron por su seguridad.

“Esta comunidad llevaba años sobrellevando este inconveniente. Se van a intervenir sectores donde las viviendas reflejan grandes afectaciones en las zonas traseras, como lo son los patios. Es evidente que, por la necesidad y el crecimiento de esas familias, han hecho un uso indebido de estos espacios. Esto aceleró sus efectos sobre la escarpa”, explicó Ricardo Azuero Buenaventura, subsecretario de Infraestructura de Bucaramanga.

Gaitán, San Gerardo y Campo Hermoso son los otros barrios en dónde se instalarán los anclajes como medida de mitigación. Serán más de dos mil anclajes que complementarán la estabilización de las áreas de mayor riesgo sobre la escarpa occidental.

Las obras de instalación iniciarán en los próximos días. Se proyecta que en diciembre de 2022 hayan culminado todas las intervenciones. La inversión asciende a $47 mil millones.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad