Publicidad

Taxistas señalan “abusos” en la logística del aeropuerto en Bucaramanga

Los transportistas denuncian “cobros injustos”, y además están inconformes con el operador que recién seleccionaron en el Aeropuerto Internacional Palonegro para la organización del transporte terrestre de pasajeros.

La selección de un operador para coordinar las actividades de transporte terrestre de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Palonegro suscitó molestia en el gremio de taxistas del área metropolitana de Bucaramanga, quienes exigen intervención por parte de las autoridades e información sobre la empresa elegida.

Gran parte del inconformismo radica en que, por cada servicio que realizan los taxistas deben pagar $3.000 a dicho operador. Además, advierten que tal firma les aumentaría este cobro hasta los $5.000.

Los transportistas señalan que existen múltiples dudas frente al proceso que se adelantó para la selección de este operador, e incluso afirman que no fueron vinculados al mismo.

Ángel García, vocero del gremio de taxistas que brinda servicio en el Aeropuerto Internacional Palonegro, manifestó a Q’Hubo que “nos están cobrando por el derecho a prestar el servicio, $3.000 por cada carrera. La Concesión Aeropuertos de Oriente le otorgó el manejo logístico a una empresa que ni siquiera es santandereana, sino que es de Norte de Santander, que llega a prestar un servicio especial en incumplimiento de los parámetros establecidos.

“Además, esta empresa no cuenta con la capacidad transportadora requerida. Exigimos información. La Concesión nos tiró la puerta en la cara y ni siquiera por correo nos respondieron. Ahora, se dice que este operador aumentará el cobro a $5.000 por cada carrera. Nos están cobrando por todo, hasta por portar un carné que exigen. Lo que pedimos es que nos tengan en cuenta”, agregó García.

Actualmente el gremio de los ‘amarillos’ brinda servicio en el aeropuerto con cerca de 200 taxis. Los transportadores también han reportado fallas como baños descompuestos y falta de adecuaciones en las zonas de espera habilitadas para taxistas.

“Hagamos cuentas: nos toca pagar $3.000 por cada carrera que recojamos, $8.200 del peaje de Lebrija, entre Bucaramanga y el aeropuerto uno se gasta más o menos un galón de gasolina y son alrededor de otros $13.000. El servicio vale $35.000 y a veces nos toca esperar hasta cuatro horas por un pasajero. En el aeropuerto se están cometiendo abusos y atropellos. Solicitamos intervención de la Gobernación de Santander, y de las alcaldías de Girón y Lebrija”, expresó el líder taxista.

Aeropuertos de Oriente, concesionario encargado del Aeropuerto Internacional Palonegro, a través de un comunicado oficial respondió ante estas quejas y señalamientos que “de acuerdo a lo pactado en el Contrato de Concesión No. 10000078 OK de 2010, suscrito con la Agencia Nacional de Infraestructura, desde el año 2010 este Concesionario está dando cumplimiento a las obligaciones contractuales y aplicación a las facultades derivadas del mismo, dentro de las que se otorga a la concesión el derecho a la explotación comercial de las denominadas áreas concesionadas.

“Bajo este escenario y en aras de ofrecer un servicio al pasajero que cumpla con unos niveles de calidad en el aeropuerto, la concesión ha venido seleccionando operadores logísticos de transporte, a través de licitaciones de carácter privado, con el objetivo de contar con un servicio organizado y en condiciones adecuadas para los usuarios”, agregó Aeropuertos de Oriente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad