Publicidad

Capturan a mujer en Bucaramanga por presunta explotación de menores para mendicidad

La víctima, una niña de dos años, al parecer era instrumentalizada por un tercero para pedir dinero en las calles de la capital Santandereana. La Policía Metropolitana de Bucaramanga reportó la captura de una mujer de 22 años por la aparente explotación de menores de edad.

En las calles de la capital santandereana las autoridades pusieron al descubierto el primer caso en 2022 de presunta explotación infantil, por parte de personas que se dedican a ejercer actividades de mendicidad.

En las últimas horas la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, requirió a una mujer de 22 años de edad quien pedía dinero en la zona céntrica de la ciudad con una niña de dos años. Tras las indagaciones efectuadas por los uniformados, se logró establecer que la mujer “no era la progenitora”.

La hipótesis entregada en la versión inicial de las autoridades señala que la infante habría sido sustraída de su vivienda, sin que sus padres lo hubieran advertido.

Según la Policía, “sin permiso” alguno la mujer de 22 años habría tomado a la niña y la llevó consigo para pedir dinero en las calles de la capital santandereana.

La Mebuc informó que “en medio de los planes de control a migrantes, prevención de la mendicidad y explotación de menores de edad, nuestros uniformados de la seccional de infancia y adolescencia en coordinación con el Grupo Especial de Migración (GEM) capturaron en flagrancia a una mujer de 22 años, quien al parecer venía utilizando una niña de 2 años para ejercer la mendicidad en el centro de la capital santandereana”.

Además de carecer de documentación alguna que soportara el parentesco con la menor, a la joven también se le halló dinero en efectivo que sería producto de la mendicidad realizada con la infante.

Este caso fue notificado al Icbf para que se inicie el proceso de protección y custodia de la víctima. Igualmente las autoridades investigan a profundidad la situación para determinar si hubo responsabilidad u omisión por parte de los padres de familia.

“La capturada, de nacionalidad extranjera, fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito explotación de menores de edad Artículo 93, Ley 1453 del 2011. La niña fue trasladada hasta el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para restablecerle sus derechos”, precisó la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos a reportar y entregar información sobre presuntos casos de explotación de menores que puedan conocer o advertir. La Policía dispone la línea 123 y el Icbf la línea 141.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad