Publicidad

Esté pendiente a rebajas del predial en Bucaramanga y el área

Aunque en primera instancia el plazo para el descuento del 10% por pronto pago del impuesto predial en Bucaramanga vencerá el próximo lunes, se espera que ese tiempo se extienda al menos dos meses más. La decisión al respecto la deberá tomar el cabildo de la capital santandereana.

Si bien es cierto que en el Concejo de Bucaramanga se busca ampliar el plazo del descuento por pronto pago del impuesto predial, por ahora a los contribuyentes les quedan cuatro días para aprovechar las primeras rebajas que hasta ahora han autorizado los gobiernos del área metropolitana.

Vale aclarar, eso sí, que en el caso de la capital santandereana, a través de un proyecto de acuerdo que se debatirá en el Concejo, se abrió la posibilidad de extender la rebaja del 10% del predial dos meses más e incluso se contempla la opción de que se pueda pagar a cuotas.

Si bien el plazo para este primer descuento en el papel vencería el próximo 31 de enero, tras el citado proyecto se analizará la posibilidad de prolongarlo hasta el 31 de marzo entrante.

De igual forma, también se debatirá el hecho de que los contribuyentes puedan diferir el pago del impuesto de 2022 hasta en nueve cuotas: cuatro en el primer semestre y cinco en la segunda mitad del año.

Puede ver: ¿Cómo pedir un cupo escolar en el colegio Inem de Bucaramanga?

No obstante, los descuentos por pronto pago a fecha de hoy, en la capital santandereana, están establecidos de la siguiente manera: 10% de rebaja, si paga antes del 31 de enero; y 5%, si lo paga antes de febrero 28 de 2022. Vale reiterar que estas fechas cambiarían si la propuesta de extensión del tiempo de rebaja se aprueba en el Cabildo.

Los descuentos por pronto pago del predial en Girón, para la presente vigencia, quedaron estipulados de la siguiente manera: la rebaja será del 15% durante los meses de enero y febrero; del 10%, durante los meses de marzo y abril; y del 5%, si el contribuyente paga en el mes de mayo de este año.

Durante junio se podrá pagar sin descuentos y sin intereses; pero a partir del 1 de julio de 2022 se aplicarán los denominados intereses de mora.

En Floridablanca

A través del Acuerdo 018 del 2021, Floridablanca otorgó un incentivo por pronto pago para contribuyentes que paguen el impuesto hasta el 30 de mayo de 2022. Según Alberto Barón, secretario de Hacienda de Floridablanca, hasta el 30 de abril los contribuyentes gozarán de un descuento del 10% en el pago; y entre el 1 y el 30 de mayo, el descuento será del 5%.

Puede leer: Las santandereanas podrán aplicar a más de 100 becas

Los pagos y consultas de montos a cancelar podrán realizarse a través de la página web www.floridablanca.gov.co. “La perspectiva en materia tributaria para el año 2022 establece que no van a hacer otro tipo de descuentos diferentes al incentivo del 10%, luego es importante que la gente se acoja a ellos”, añadió Barón.

En Piedecuesta

Finalmente, para el caso del municipio de Piedecuesta el contribuyente obtendrá un 10% de rebaja si paga el predial entre enero y febrero; mientras que si paga en marzo se le descontará el 6% del pago. Y si cancela solo hasta el mes de abril, el descuento será del 5%.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad